El Club de Fútbol Pachuca, campeón de la Copa de Campeones de Concacaf, derrotó este sábado a Al-Alhy en las semifinales de la Copa Intercontinental FIFA (que sustituyó al Mundial de Clubes), en una tanda de penales dramática que terminó con marcador de 6 a 5 a favor de 'los tuzos'.
Durante los primeros minutos del partido, el equipo egipcio mantuvo el control de las acciones con una presión alta que le impidió encontrar espacios a los de la bella airosa.
Con el paso del tiempo, el partido se volvió cada vez más cerrado para ambas instituciones y comenzó a ser disputado en media cancha.
Tras los primeros 90 minutos de juego, los hombres más peligrosos por parte de Pachuca fueron Oussama Idrissi y el venezolano Salomón Rondon, mientras que los de Al Alhy fue Taher Mohamed, que generó ocasiones de peligro con desbordes.
Te podría interesar
Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño, por lo que el partido de semifinales tuvo que prolongarse hasta el Tiempo Extra.
Durante el alargue, cada equipo tuvo una jugada de peligro que pudo cambiar el curso del partido. Al Alhy la tuvo primero en un contrataataque al minuto 105, con Kahraba ingresando al área e intentando picar la pelota al arquero Carlos Moreno, quien reaccionó y mandó la pelota a tiro de esquina.
En el segundo tiempo extra, Pachuca quedó encerrado en su propia cancha, pero con contragolpe al minuto 118 puso a Salomón Rondón cerca de poner el primer gol del marcador con un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.
La tanda de penales comenzó con el pie izquierdo para Pachuca, pues el goleador Salomón Rondón y Borja Bastón fallaron los primeros dos tiros del conjunto mexicano desde los 11 pasos.
Posteriormente, los dirigidos por Guillermo Almada fueron impecables en la tanda de penales y anotaron cada disparo de la serie hasta darle la vuelta al marcador.
Los anotadores de Pachuca fueron: Cabral, Idrissi, Deossa, Montiel, Rodriguez Alanís y Faber Gil, mientras que los de Al Alhy fueron Magdy, Rabia, Attia, El Solio y Tau.
Ahora, los 'Tuzos' de Pachuca diputarán la final de la Copa Intercontinental en Qatar contra el Real Madrid, considerado como uno de los mejores equipos del mundo.