El Deportivo

AUTOMOVILISMO

¿Verstappen lucha para que Checo Pérez se quede en Red Bull? Esto piensa Chacho López

De acuerdo con el periodista, esto es lo que más le conviene a Max

Para los analistas de la F1, Verstappen busca quedarse con el mexicano.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

En la F1 todos velan por sus intereses y para Chacho López, Max Verstappen está jugando también en la situación de Checo Pérez. Para el periodista y narrador, el cuatro veces campeón del mundo está pujando para que el mexicano se quede en Red Bull, ¿pero por qué’?

Chacho López lleva años siguiendo a Checo y pocas voces más autorizadas para hablar sobre el mexicano. Fue uno de los que no se subió a los rumores que decían que Pérez sería despedido de Red Bull y mejor criticó a una prensa europea que nada más no le atina a nada.

Ahora, en plática con Luis ‘Chapulín’ Díaz, Chacho comentó que en realidad Verstappen quizá quiere que Checo Pérez se quede como su compañero porque ya no tiene que cambiar nada: ni dinámica, no habrá proceso de adaptación y se llevan muy bien.

“Leía declaraciones de Max Verstappen y creo que tiene mucha razón Max: por supuesto que hay responsabilidades en todas las áreas tal vez de Red Bull, pero dijo ‘a Checo lo criticaron de más porque nadie sabe lo complicado que es manejar ese coche que además fue difícil para mí’. Yo creo que Max no quiere que se vaya Checo, esté empujado para que le respeten su contrato, para que todo vaya normal”, indicó.

Por su parte, ‘Chapulín’ explicó que se debe a que Max se ha acoplado muy bien al mexicano y Checo lo ha ayudado en cosas tan importantes como su primer campeonato del mundo en la F1. No obstante, la situación para el de Guadalajara, ‘apuntó’, es complicada.

¿Qué ha dicho Max Verstappen sobre Checo?

  • El neerlandés al terminar el GP de Abu Dabi decidió hablar bien de su compañero.

"Siempre he trabajado bien con Checo. Es realmente un gran tipo. Es raro tener un compañero de equipo como él, que siempre ha sido muy bueno y simplemente un buen tipo para nosotros. Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana. Creo que la gente ha sido muy dura con él”, señaló el 4 veces campeón.

  • De la misma manera, indicó que algunos fines de semana pudieron ser mejores, pero que la gente fue cruel con el mexicano.
  • Algo que no había pasado antes, pero quizá tiene razón Chacho López y en realidad Verstappen no quiere que se vaya Checo.