Cruz Azul y América hicieron la tarea este sábado, el otro grande en la liguilla se jugaba todo en CU. Pumas recibía en casa a Monterrey con la tarea de ganar por cualquier marcador para meterse a semifinales, pero no pudo. Los felinos caen 4-3 en casa, a pesar del sol para la visita, y Rayados está en semifinales.
El equipo universitario perdió la ida por 1-0 y eso los obligaba a ganar sí o sí en CU. Pumas pidió jugar a las 12 del día para tratar de tener una ventaja con el horario sobre el equipo regio y aunque en los primeros 45 minutos tuvieron más oportunidades, no fueron agobiantes.
De hecho, Germán Berterame, que ya jugó con el Tri, marcó primero en la cancha universitaria al minuto 32 con un regalito de la defensa. Pero los auriazules se recompusieron rápido y 4 minutos más tarde, ‘Memote’ Martínez clavó el del empate tras una buena jugada de ‘Chino’ Huerta.
A pesar de la igualdad, la afición felina estaba molesta porque, según su criterio y el de algunos exsilbantes como Ramos Rizo, Marco Ortiz no le quiso marcar 2 penales a Pumas. El primero sobre ‘Memote’ Martínez y el segundo sobre ‘Chinco’ Huerta. Recordemos que el central fue quien decidió dar la pena máxima al América en la final del bicampeonato.
Te podría interesar
Para la segunda mitad, Monterrey regresó con un poco más de energía y supo combatir bien el ímpetu de los locales. La banda derecha se hizo más fuerte y Lucas Ocampos recibió una bola desde ese lado para luego pegarle y meter el segundo de Rayados. El jugador no iba a jugar este partido por una sanción, pero la redujeron la pena y clavó el gol que los ponía en semis.
A pesar de la adversidad en el marcador y con las supuestas faltas que el arbitraje se comió, Pumas regresó al partido. Ignacio Pussetto al 66' marcó el 2-2 para volver a poner a los felinos a un gol de distancia. Unos minutos más tarde, el mismo jugador trató de rescatar un balón de chilena y se lastimó el brazo por caer mal.
Pero Pumas volvió a pecar. Cuando parecía que los auriazules estaban de regreso en el partido, cayeron dos golazos para sepultar toda esperanza en CU. Primero Berterame marcó su doblete al 73' y Gerardo Arteaga puso el 4-2 con un zurdazo al ángulo.
Pero a los felinos les sobra sangre y cuando el partido estaba a punto de morir, 'Memote' clavó el 4-3 para acercar a los suyos con un gran gol, pero los auriazules seguían en la necesidad de 2 anotaciones para ganar y empatar el global que les diera el pase. No obstante, Julio Gonzáles se equivocó en el 92 y Oliver Torres puso el lapidario 5-3.
Con esto ya sólo nos falta saber quién será el rival de Monterrey: Atlético de San Luis o hay Clásico Regio en semis. Para esto, Tigres debe remontar en casa.