Economía

ECONOMÍA

Banco del Bienestar: así puedes acceder a un seguro de vida de hasta 75 mil pesos

Conoce cuáles son los requisitos para acceder a un microseguro de vida en las sucursales del Banco del Bienestar.

Conoce todos los requisitos para tramitar un seguro de vida ante el Banco del Bienestar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco del Bienestar no sólo ayuda a dispersar los pagos de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores, si no que también ofrece otros servicios como seguros de vida. A continuación te decimos cuáles son los requisitos para que las personas accedan a uno, el costo de las primas y cómo lo pueden cobrar las y los beneficiarios.

Entre los productos financieros con los que cuenta el Banco del Bienestar se encuentran los llamados microseguros de vida, que cubren a las personas ante enfermedades, accidentes o muertes. Una de sus mayores ventajas es que puede contratarlo cualquier persona, sin importar la profesión que desempeñe y de manera inmediata. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un seguro de vida ante el Banco del Bienestar?

Los requisitos para adquirir el seguro de vida en el Banco del Bienestar son los siguientes: tener entre 18 y 64 años de edad, presentar una identificación oficial (en original y copia), llenar una pre-solicitud de seguro de vida donde se le pregunta a la persona si cuenta con enfermedades crónico-degenerativas o alguna enfermedad. No es necesario ser beneficiario de esta institución bancaria. 

Este microseguro de vida cuenta con una vigencia de un año y, para realizar la renovación, las personas deben hacer el trámite 30 días antes de la fecha del vencimiento. Como parte de este proceso se pueden realizar cambios a la información personal: domicilio, beneficiario (s) y cambio en el porcentaje de la distribución de la suma asegurada. 

¿Cuáles son las sumas aseguradas del seguro del Banco del Bienestar?

De acuerdo con la información proporcionada por el Banco del Bienestar, el importe de la prima "se liquida en una sola exhibición y una vez por año y por el que se contrató el seguro". La institución bancaria afirma que este producto financiero no ofrece el pago de intereses ni la devolución de la prima anual. 

  • 15 mil pesos: 75 pesos.*
  • 20 mil pesos: 100 pesos. 
  • 25 mil pesos: 125 pesos. 
  • 30 mil pesos: 150 pesos. 
  • 35 mil pesos: 175 pesos. 
  • 40 mil pesos: 200 pesos. 
  • 50 mil pesos: 250 pesos. 
  • 60 mil pesos: 300 pesos. 
  • 70 mil pesos: 350 pesos. 
  • 75 mil pesos: 375 pesos. 

*La segunda cantidad corresponde a la prima anual. 

¿Cómo se puede cobrar el seguro del Banco del Bienestar?

La persona que contrata el seguro del Banco del Bienestar designa a su beneficiario o beneficiarios, mismos que puede cambiar "en cualquier momento", siempre y cuando, haga una notificación por escrito y donde indique el número de su póliza. La o las personas aseguradas pueden cobrar el monto total del seguro en caso de que fallezca el contratante. 

Requisitos para cobrar el seguro del Banco del Bienestar: 

  • Póliza firmada por el asegurado. 
  • Ficha de depósito. 
  • Acta de defunción. 
  • Identificación oficial del asegurado. 
  • Acta de nacimiento de los beneficiarios. 
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad. 
  • Averiguación previa certificada (si la muerte no fue por causas naturales). 

Tan sólo el Banco del Bienestar integre todo su expediente y haga las diligencias correspondientes, el pago del seguro de hasta 75 mil pesos demora cinco días hábiles. La institución apunta a que no se cobran cargos o comisiones al momento de contratar este servicio.