Economía

ECONOMÍA

'Hay certeza y buenas vibras': Claudio X. González Laporte tras diálogo de IP con Sheinbaum

"Yo creo que fue un muy buen mensaje, muy bien balanceado", dijo el empresario Claudio X. González Laporte tras reunión con Sheinbaum.

Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Tras reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario Claudio X. González Laporte, expresó que hay certeza para invertir en México. 

"Hay certeza para la inversión. Yo creo que fue un muy buen mensaje, muy bien balanceado; buscando que se pueda lograr revisar el Tratado de Libre Comercio bien y creo que hay buenas vibras", dijo el empresario al salir de Palacio Nacional. 

Sobre la protesta realizada afuera del recinto por trabajadores del Poder Judicial en contra de la Reforma que establece elegir a jueces, ministros y magistrados a través del voto popular, X. González Laporte comentó:

"Cada quien tiene sus derechos, que ellos están tratando de hacer valer. ¿Qué quieres que haga?". 

Millonaria inversión y protestas en encuentro con empresarios

Este martes se llevó a cabo la cumbre Diálogo CEO México-Estados Unidos, en la cual participaron empresarios de ambos países, sin embargo, el evento también estuvo marcado por la protesta de trabajadores del Poder Judicial, quienes intentaron dar un portazo en Palacio Nacional, luego de tumbar vallas y enfrentarse con policías.

Pese a lo anterior, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que se alcanzaron acuerdos de inversión por más de 20 mil millones de dólares en la cumbre, donde participaron 240 CEOs de México y Estados Unidos.

"La parte más importante de los mensajes de Sheinbaum: certeza, certidumbre, las inversiones en México están seguras", dijo el funcionario.

Lo anterior, pese a que la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, expresó -previo al evento- que la Reforma Judicial genera inquietud en el sector empresarial. 

Sin embargo, la presidenta de México aseveró durante la 'mañanera del pueblo' que  las inversiones están seguras en México, ya que la Reforma Judicial refuerza el Estado de Derecho. 

"No tienen por qué preocuparse [...] se ha demostrado la corrupción en el Poder Judicial; la reforma es para fortalecer el Estado de Derecho [...] no tienen por qué temer al Poder Judicial, al contrario, se va a sanear el Poder Judicial para fortalecer el Estado de Derecho", dijo la mandataria.