Una de las petroleras privadas más importantes de Rusia busca hacer negocios con México, ante las afectaciones que ha sufrido el mercado energético debido a las sanciones internacionales que le fueron impuestas a raíz de su invasión a Ucrania, de acuerdo con información revelada por Bloomberg.
Derivado del estallido de la guerra, la Unión Europea decidió prohibir las importaciones de crudo vía marítima para presionar a Vladimir Putin a poner fin al conflicto armado.
En este contexto, la empresa Lukoil, una de las petroleras privadas más grandes de Rusia, emprendió una estrategia para establecer relaciones comerciales con México, para lo que contrató a un comerciante experimentado que trabajó para Petróleos Mexicanos (Pemex).
Petrolera rusa busca hacer negocios con México
Con el fin de hacer negocios con México, Litasco, filial de la petrolera rusa Lukoil, contrató a Yuri Carreño, un experimentado comerciante de combustibles, según información revelada a Bloomberg.
Te podría interesar
Carreño se desempeñó durante 25 años como comerciante senior de gasolina en PMI, empresa filial de Pemex que se encarga del comercio internacional.
De acuerdo con la información revelada por fuentes cercanas a la petrolera rusa, el excolaborador de Petróleos Mexicanos comenzó a trabajar en julio.
Lukoil pidió a Putin poner fin a guerra con Ucrania
Lukoil fue una de las pocas empresas rusas que se expresó abiertamente en contra de la invasión a Ucrania, con un comunicado en el que incluso expresó sus condolencias para las familias de las víctimas del conflicto.
Meses después de dicha declaración, el presidente de la petrolera, Ravil Maganov, falleció luego de caer del sexto piso de un hospital en Moscú, sumándose a la lista de otros empresarios rusos que perdieron la vida en circunstancias sospechosas.
Los medios estatales informaron que la muerte del hombre se trató de un suicidio.
Analistas advirtieron que si el plan de Lukoil para establecer relaciones comerciales con nuestro país tiene éxito, podría desplazar a Estados Unidos como el principal proveedor de combustibles, que actualmente acapara el 90 por ciento del mercado.