Economía

CLASES SOCIALES

Clase alta: Estos son los hábitos financieros para gestionar y hacer crecer su dinero

Si quieres ver que tu dinero crezca a mediano y largo plazo, entonces debes seguir los hábitos de la gente de alto poder adquisitivo.

Conoce los hábitos financieros de la clase alta Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

En México, sólo el 0.8 por ciento de la población tiene el privilegio de ser parte de la clase alta, mientras que el 62 por ciento pertenece a la clase baja, por lo que alguna vez te has preguntado ¿cuáles son sus hábitos financieros para gestionar y hacer crecer su dinero?

De acuerdo con el escritor Thomas C. Corley, autor del libro ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’, adoptar algunas acciones diarias podría ser la diferencia entre el éxito o el fracaso, ya que estas "son causa de la riqueza, la pobreza, la felicidad, la tristeza, el estrés, las buenas relaciones, las malas relaciones, la buena salud o la mala salud".

Es así como la gente que pertenece al sector más privilegiado de la población no solo emprende hábitos cotidianos que a corto o mediano plazo traen efectos positivos a su vida, pues también llevan a cabo acciones diarias que les ayudan a crecer su dinero.

¿Cuáles son los hábitos financieros de los ricos para hacer crecer su dinero?

Si estás cansada o cansado de que tu dinero no te rinda lo suficiente y por más que prescindes de tus compras no logras que tu cuenta incremente, entonces quizá no estás haciendo lo suficiente.

Por ello, en esta ocasión te compartiremos los hábitos financieros de la clase alta para gestionar y hacer crecer su dinero.

Ahorran

Uno de los principales hábitos de la gente rica es ahorrar. Sí, aunque tengan el dinero suficiente para gastarlo en cualquier capricho, las mentes millonarias no lo gastan en cosas banales, pues prefieren invertirlo.

No obstante, primero necesitas ahorrar lo suficiente e incluso a medida que ganes más, sigue ahorrando e invirtiendo más, pues solo así podrás ver tu dinero rendir e incrementarse.

Administran sus ingresos

Una vez que los millonarios reciben sus ingresos, saben que deben dividirlos en tres partes: ahorro, inversión y gasto. Tras ello, tratan de ahorrar lo máximo posible viendo si pueden reducir algunos gastos.

Dicen NO a las deudas

Cuando hacen una compra, ya sea pequeña o grande, tratan de pagarla inmediatamente, esto con el fin de evitar endeudarse mediante créditos que cobran tasas de interés muy elevadas.

Los ricos prefieren evitar las compras a meses, ya que con esto será difícil prosperar financieramente, pues disminuirá su capacidad de pago.

Buscan otras fuentes de ingresos

Un solo ingreso no es suficiente para las mentes millonarias, por lo que constantemente están buscando nuevas oportunidades para generar dinero, ya sea a través de inversiones, negocios paralelos o arrendando alguna propiedad.

No siguen tendencias

Este punto va de la mano con el de ahorrar, y es que la gente de elevados recursos no están interesadas en tener el último modelo de celular o auto deportivo, prefieren quedarse con lo que tienen por largos periodos.

Guardan dinero para emergencias

Los imprevistos ocurren en cualquier momento y a cualquier persona, por lo tanto, más vale estar preparado para enfrentarlos. Por ello, las personas con una gran fortuna suelen tener un fondo de emergencias al cual acuden solo si es necesario.

Piensan en su futuro

Pese a que los ricos cuentan con una fortuna tienen el firme pensamiento de que podrían perderlo mañana, por lo que cuidan su dinero y ahorran para cuando sea el momento de retirarse.

Ya conoces algunos de los hábitos financieros que tiene la gente de clase alta, síguelos y verás que tu dinero irá creciendo a mediano y largo plazo. _ Con información de BBVA y Business Insider