Economía

EMPRESAS

¿Quién es el dueño de Ferragamo, la famosa marca de clase alta?

Salvatore Ferragamo es una marca de moda italiana muy popular en el mundo; te decimos quién es el dueño de la empresa.

Salvatore Ferragamo: ¿quién es el dueño de la famosa marca italiana? Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La marca Salvatore Ferragamo se encuentra entre las más famosas del mundo de la moda debido a que es una de las más antiguas hechas en Italia, por ello, mencionaremos quién es el dueño de la firma que vende calzado, ropa y accesorios tanto para mujeres como hombres.

Ferragamo es una empresa que fue creada bajo el nombre de su fundador en el año de 1914, quien fue un zapatero originario de un pequeño pueblo llamado Bonito, en Italia meridional, localizado cerca de Nápoles.

Salvatore había emigrado desde joven a los Estados Unidos, concretamente a Hollywood, pero vez de inventar juegos con los otros chicos de su edad, el señala que "jugaba a trabajar ".

Dichas palabras fueron dichas por el diseñador de zapatos Salvatore Ferragamo en su autobiografía, titulada "Zapatero de sueños", donde también recuerda como abrió su primera tienda de zapatos en Bonito cuando tenía tan sólo 12 años.

Salvatore Ferragamo. Créditos: Vogue México

Salvatore aprovechó el crecimiento del cine en Hollywood, y creó el calzado de algunas de las actrices de su época como Greta Garbo, Marlene Dietrich, Bette Davis, con lo que aumentó su fama y su prestigio.

Desde entonces, el éxito y reconocimiento de la firma no han hecho más que aumentar para la marca, sin perder un ápice del glamour y estilo que caracterizaban a las primeras creaciones de la casa italiana. Tras cumplir con su sueño americano, Ferragamo regresó a Florencia.

Lamentablemente, Salvatore Ferragamo falleció en 1960 a los 62 años de edad, pero su nombre continúa al frente de la empresa que él mismo fundó. 

¿Quién es el dueño actual de Ferragamo?

Actualmente, la famosa marca de moda italiana pertenece en su mayoría a sus herederos, que fueron sus seis hijos Fiamma, Giovanna, Fulvia, Ferruccio, Massimo y Leonardo. 

Salvatore Feragamo también dejó como heredera a su esposa Wanda Miletti, sin embargo, ella falleció el pasado mes de octubre del 2018. 

Desde entonces, la familia Ferragamo se hizo cargo de la empresa, así que continuaron con los ideales y metas de la organización creada por su padre. 

La familia Ferragamo es dueña de la empresa a través de su holding Ferragamo Finanziaria, con la cual poseen un total del 54.27 por ciento de la empresa, según la información de su página oficial. 

Pese a ello, los miembros de la familia controlan una participación de casi el 70 por ciento de la compañía por encima de los accionistas._con información de Vogue, Forbes y Ferragamo