Economía

AUTOMOTRIZ

¿La competencia de Tesla? Esto cuesta el auto eléctrico mexicano Zacua

El ensamblaje de los autos eléctricos Zacua lo realizan mujeres de manera artesanal en Puebla.

Zacua, la marca mexicana de autos eléctricos, fue fundada en 2017.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Tesla, del multimillonario Elon Musk, es una de las marcas más famosas de autos eléctricos, sin embargo ¿sabías que también hay una marca mexicana que fabrica de este tipo de vehículos en Puebla?

Se trata de la marca Zacua, la cual se fundó en el año 2017 y pertenece a la empresa mexicana Motores Limpios S.A. de C.V., que tiene el compromiso de responder a las necesidades de instituciones, empresas y de la ciudadanía.

A mediados de 2018, la marca mexicana comenzó a fabricar sus vehículos en la zona Parque Industrial de Puebla, donde mujeres realizan el ensamblaje de manera artesanal, ya que lo hacen a mano.

“En Zacua queremos acelerar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el ambiente, diseñando y produciendo vehículos urbanos cero emisiones, pequeños, funcionales y estéticos”, se lee en su página oficial.

Créditos: Instagram @zacuaoficial

¿Cuánto cuesta un auto eléctrico de Zacua?

Por ahora la marca sólo tiene a la venta dos modelos:

  • Zacua MX®2: es un couper con estética aerodinámica. Tiene un par de asientos y una cajuela de 247.5 centímetros cuadarados.
  • Zacua MX®3: es un hatchback con un toque más clásico. También tiene dos asientos y su cajuela mide 487.5 centímetros cuadrados.
Créditos: Instagram @zacuaoficial

El precio de ambos modelos es de 499 mil 900 pesos y si deseas obtener uno de estos vehículos eléctricos mexicanos, lo puedes comprar a través de internet, sin embargo, debes tomar en cuenta que sólo se distribuye en los siguientes puntos del país:

  • Zona Metropolitana del Valle de México
  • Monterrey, Nuevo León
  • Hidalgo.
  • Tlaxcala.
  • Puebla.
  • Morelos.

Luego de que hayas realizado el pedido, recibirás tu auto eléctrico Zacua dos meses después, esto se debe que los vehículos no se producen en masa, sino por pedidos.

Pero si tienes suerte, y la marca tiene vehículos en stock, te realizará la entrega en tan sólo tres semanas.