Economía

REFRESCOS

Este refresco 'fifí' de origen estadounidense fue reprobado por la Profeco

La bebida en cuestión es La Croix, que es un agua carbonatada que tiene sabores como limón o fresa. 

Escrito en ECONOMÍA el

Existen algunas marcas de refresco que no cumplen las reglas de las autoridades o venden productos que no contienen lo prometido o están en otro idioma, las cuales fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un adelanto de la Revista del Consumidor de mayo, otorgado a Milenio, la Profeco expuso que una marca de refrescos no tiene contenido en la lengua más hablada en México. Es decir, su contenido está en inglés, por lo que puede ser retirada del mercado.

La bebida en cuestión es La Croix, que es un agua carbonatada que tiene sabores como limón o fresa. 

La etiqueta de este refresco originario de Estados Unidos, cuyo paquete de 24 latas puede costar hasta 500 pesos, está completamente en otro idioma, por lo que recibió una llamada de atención por parte de las autoridades mexicanas.

La Croix es una marca de origen estadounidense de refrescos que se originó en La Crosse, Wisconsin y cuyo creador es la G. Heileman Brewing Company. Actualmente es distribuida por National Beverage Corporation.

En México esta bebida se vende en supermercados como Chedraui, por un precio de hasta 299 pesos el paquete de 12 latas.

Y también van contra Jarritos

Hay una bebida popular mexicana que está en peligro.

La razón por la que Profeco analiza retirar la marca Jarritos del mercado nacional es que las etiquetas de sus bebidas cuentan con la leyenda "que buenos son", sin embargo, no especifican para qué. 

La marca Jarritos fue fundada en 1950 por Francisco Hill Ávalos "El Güero Hill" en la Ciudad de México y es reconocida por sus múltiples sabores.