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Smart Fit: así llegó la empresa a México... y así elige dónde poner sus gimnasios

Smart Fit tiene actualmente 258 gimnasios que operan en México, pero... ¿cómo eligen su ubicación?

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Smart Fit es una cadena de gimnasios a nivel mundial, la cual tiene presencia y es muy popular tanto México como otros países de Latinoamérica, de ahí la importancia de saber cómo llegó al territorio nacional y cómo se elije la ubicación de cada una de sus sucursales.

La misión de dicha cadena de gimnasios es "ofrecer fitness de alta calidad para todos", de acuerdo con información de Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.

¿Cómo llegó Smart Fit a México?

En entrevista para Radio Fórmula Digital, Oriol Cortés señaló que Smart Fit llegó a México desde el 2012 como una empresa de origen brasileño, con el propósito de entregar fitness de alta calidad para todos, y lo hizo de la mano de Grupo Martí. 

"En México llegamos de la mano de Grupo Martí, con quien hicimos una alianza en los primeros años...", apuntó Oriol Cortés para Grupo Fórmula. 

Sin embargo, desde 2019, la sociedad en México se deshizo y la cadena de gimnasios comenzó a operar como una empresa "completamente brasileña".

En ese sentido, el encargado regional de Smart Fit indicó que llevan ya poco más de 10 años en México y que la firma prevé continuar por al menos 10 años más en el país.

Sucursal Smart Fit. Créditos: Facebook: Smart Fit

Respecto a la forma en la que se elijen las ubicaciones de los gimnasios, Oriol mencionó que la estrategia es buscar zonas de alta densidad poblacional. 

Dicha densidad puede ser en cuanto la cantidad de personas que viven en uno de los lugares seleccionados, o hasta la población laboral, es decir, el número de trabajadores en ciertas áreas.

"La idea es siempre estar en zonas donde haya alta densidad de los dos tipos, siempre estar en zonas cerca de transporte público, intentar siempre tener estacionamiento para nuestros clientes, etc, etc...", recalcó.  

El Country Manager de Smart Fit consideró que una buena ubicación es fundamental, pues los clientes prefieren ir a gimnasios cercanos a su casa, su trabajo, o en el camino entre ambos. 

Actualmente, Smart Fit tiene 258 gimnasios en operación en México y, hasta enero del 2023, contaban con 757 mil usuarios ocupando el equipo en las instalaciones de sus sucursales.