Economía

CLASES SOCIALES

Clase alta: ¿Por qué los ricos no gastan en ropa?

Aunque tienen la capacidad económica para gastar en ello, la gente del sector más privilegiado de la población prefiere no comprar ropa cara.

Esta es la razón por la que la clase alta no gasta en ropaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Cuando hablamos de gente de la clase alta los relacionamos directamente con los lujos y las excentricidades, así como con las compras en marcas exclusivas y de alta gama; sin embargo, ¿sabías que los verdaderos millonarios no gastan en ropa? Te decimos la razón.

Seguramente has pensado que entre una de las primeras cosas que harías al convertirte en rico sería cambiar todo tu closet por ropa nueva y costosa, pero para tu sorpresa este pensamiento no lo comparten las personas con un alto poder adquisitivo.

Aunque muchos individuos que forman parte del sector más privilegiado de la población sí son fans de vestir marcas como Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Prada, Chanel y Balenciaga, otros no son seguidores de esta costumbre y se debe a una simple y sencilla razón.

¿Por qué los ricos no gastan en ropa?

En realidad los verdaderos millonarios no gastan en ropa cara, aunque podrían hacerlo, pues lo consideran como un gasto hormiga y totalmente innecesario que se puede evitar.

Según la mentalidad de varios empresarios llevar una marca de diseñador no es lo que más le va a aportar a su éxito o a su trabajo, por lo que suelen huir de las compras compulsivas que sólo satisfacen una necesidad creada y momentánea.

Los millonarios entienden que el dinero no es eterno, además tienen claro que ganarlo cuesta mucho trabajo y hay cosas que no son tan importantes. Y aunque esto no quiere decir que no se dan ciertos lujos, saben perfectamente tomar decisiones sobre las cosas en que realmente vale la pena gastar.

Es por ello, que los empresarios exitosos inclinan su preferencia por marcas populares y de bajo costo, también eligen looks básicos que no requieren de muchas combinaciones y que les permite sentirse cómodos y mantenerse productivos.

Otra cosa que toman en cuenta es elegir una ropa a la que puedan sacarle el más provecho posible sin desperdiciar tanto dinero, por lo tanto creen que la repetición es la clave. Además, saben que las prendas no duran para siempre, por lo que gastar tanto en una sola pieza que después deberás reemplazar es algo innecesario.

Incluso este pensamiento se ha visto reflejado en el estudio ‘Cuantificando la clase media en México 2010-2020' del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual reveló la cantidad de dinero mensual que gastan las personas de la clase alta.

  • Consumo de alimentos, bebidas y tabaco fuera del hogar 3 mil 941 pesos.
  • Gasolina 2 mil 347 pesos.
  • Mantenimiento o remodelación de la vivienda 410 pesos.
  • Educación, recreación y cultura 7 mil 263 pesos.
  • Tarjetas de crédito 8 mil 011 pesos.
  • Vestido y calzado mil 330 pesos.
  • Transferencias mil 832 pesos.

Como verás la gente de la clase alta no destina mucho de su dinero y prefiere no gastar en ropa pues lo consideran un gasto innecesario.