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El SAT te alerta: si pides factura ahora sólo debes dar estos datos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre un par de prácticas indebidas al momento de emitir facturas.

El SAT te alerta: si pides factura ahora sólo debes dar estos datosCréditos: Cuartoscuro
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre una serie de prácticas indebidas al momento de que las personas solicitan una factura y, de paso, recordó cuáles son los únicos datos que deben pedir los proveedores de bienes y servicios al moento de realizar una transacción; a continuación te decimos cuáles son.

A través de la Séptima Resolución de Modificaciones de la Resolución de la Miscelánea Fiscal, emitida en el Diario Oficial de la Federación (DOF) durante este miércoles, el SAT afirmó que las y los contribuyentes sólo deben proporcionar por escrito o verbalmente una serie de datos al momento de emitir una factura.

¿Cuáles son los únicos datos que debes dar al emitir una factura, según el SAT?

En la Resolución de la Miscelánea Fiscal, el fisco establece que sólo se deben solicitar los siguientes datos: clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal, así como el uso fiscal que se le dará al comprobante, por ejemplo, gatos en general.

Las y los contribuyentes pueden generar sus facturas de forma completamente gratuita a través del portal del SAT, en específico, en el apartado de Factura Electrónica y luego dirigirse a 'Servicio de Facturación CFDI versión 4.0'. Aparte de que cuentan con la aplicación llamada Factura SAT Móvil, la cual se encuentra activa desde el pasado mes de julio.

¿Qué prácticas indebidas al momento de emitir facturas ha detectado el SAT?

Las personas no tienen que presentar la Cédula de Identificación Fiscal o Constancia de Situación Fiscal al momento de expedir una factura, determinó la dependencia a través de la más reciente resolución. Y lo más importante: el establecimiento o local comercial no puede negar la emisión del documento.

Negar la emisión de factura en el establecimiento o local comercial, y trasladar al cliente la obligación de generarla, incluso si el pago se realiza en efectivo", afirmó el SAT.

En el caso de que las y los contribuyentes detecten alguna de estas irregularidades, pueden presentar una queja a través de los medios de contacto que están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. El primero es el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.

Aunado a esto, el SAT también cuenta con los siguientes números telefónicos: 55 8852 2222; mientras que a nivel internacional es 1 52 55 8852 2222. De igual modo se encuentran disponibles los teléfonos rojos presentes en cada una de las oficinas que tiene la dependencia a nivel nacional.

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