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Mítikah: ¿Qué relación tiene la plaza con Fibra Uno y quién es el director de la empresa?

Fibra Uno es una empresa que se dedica a la adquisición, venta y desarrollo de bienes inmuebles.

¿Qué relación tiene Fibra Uno con Mítikah y quién es su director?Créditos: Especial
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Mítikah es un centro comercial que abrió sus puertas este viernes en sustitución de la plaza Centro Coyoacán, lo que generó que muchas personas mostraran su desacuerdo, por ello; es importante mencionar quién es el director de Fibra Uno, así como su relación con la construcción.

La apertura del centro comercial, que se llevó a cabo este viernes, se realizó con globos, música y baile dentro de las instalaciones. 

Fibra Uno es un fideicomiso para inversión en bienes raíces que opera en México y latinoamérica, cuyo enfoque es, de acuerdo con información de la propia empresa, "la generación de valor sostenible". 

En ese sentido, funciona a través de inversionistas, quienes permiten que su dinero se utilice en la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial. 

Dicha información es relevante porque relaciona a Fibra Uno con Mítikah, pues es la empresa propietaria del desarrollo inmobiliario y tomó su construcción en 2015, cuando la compró a Ideurban y Prudential por 185 millones de dólares. 

Entonces... ¿quién es el director de Fibra Uno?

El Director General de Fibra Uno es Andre El-Mann Arazi, quien también ocupa un puesto en el Comité Técnico de la empresa y presuntamente cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en fideicomisos de inversión inmobiliaria en México.

De acuerdo con información de su perfil de LinkedIn, una red social laboral, ayudó a que Fibra Uno ingresara a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Además, el perfil señala que Andre El-Mann cofundó E-Group, una empresa que hizo con los demás miembros de la familia El-Mann Arazi. 

Andre El-Mann Arazi. Créditos: LinkedIn

El proyecto de Mítikah por parte de Fibra Uno, que contempla espacios de vivienda, el centro comercial, oficinas, consultorios, servicios y áreas verdes, requirió una inversión de alrededor de 22 mil 500 millones de pesos, con una dimensión de 1 millón de metros cuadrados, según Forbes

En Ciudad de México, la empresa administra otros centros comerciales como Portal San Ángel, Patio Universidad y Patio Santa Fe.