Economía

DINERO

El SAT no anda con bromas: ¿te castigará si tú las pones en transferencias?

Hay personas que ponen bromas al momento de escribir el concepto de pago de una transferencia electrónica, pero el SAT podría verlas.

Cuidado con las bromas en las transferencias electrónicas de dinero, que el último en reír podrías ser tú. Créditos: JC García
Escrito en ECONOMÍA el

Al momento de hacer transferencias de dinero en las diversas Apps bancarias tal vez hayas puesto al concepto de pago algo así como "pa' tu domingo", "para que se compre un helado mi amorcito", "viaje a marte", entre muchas otras bromas, pero ¿sabías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también puede leer eso y tomar medidas? Te contamos. 

Y es que muchas personas piensan que esos chistes se quedan entre quien manda el dinero y quien lo recibe, que ninguna autoridad lo leerá.

Pero de acuerdo con el Informador, poner en el concepto de pago cosas como "pa la guerra", "lo que me robas", frases de tinte sexual o cualquier otra cosa en la que se mencione un delito, podría meterte en problemas. 

Esto porque todos los movimientos que se hacen en las cuentas, pagos y demás, pueden ser rastreados por el SAT, destacó Iván Juárez, un contador consultado por dicho medio. 

Crédito: Pixabay

¿El SAT revisa todas las transferencias en efectivo?

De acuerdo con Juárez, el SAT ni los bancos ven conceptos de las transferencias de 100 o 200 pesos, sino que revisarán cantidades "fuertes", como de 100 mil o 200 mil pesos aproximadamente. 

En ese caso, si mandas bromas junto con las transferencias, la autoridad lo verá y probablemente te investigarán. Por lo que es mejor poner conceptos de pago claros, como "mensualidad renta", "colegiatura", "compra cubrebocas", entre otros semejantes. 

Recuerda que el concepto de pago es el motivo o la razón por la que realizas la transferencia y que debes poner en las Apps o portales bancarios. 

Ahora que ya lo sabes y no quieres meterte nunca en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es conveniente que no hagas bromas al mandar dinero vía transferencia. _Con información de El Informador