Economía

NACIONAL

¿Más que un profesionista? Esto gana un limpiaparabrisas en México

El salario mínimo en México actualmente es de 172.87 pesos, de acuerdo con la información de Conasami.

Esto es lo que gana un limpiaparabrisas en México. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los limpiaparabrisas son personas que se encuentran trabajando en las calles y se dedican, como su nombre lo dice, a limpiar el vidrio de la parte de adelante de los vehículos que pasan por las principales avenidas de las ciudades de México, y podrían ganar más que un profesionista, de acuerdo con el portal Mi Bolsillo

En México existen una gran cantidad de oficios y profesiones a las que se pueden dedicar las personas para ganar dinero y, de esa manera, llevar alimentos a sus hogares, comprar vestimenta, entre otras actividades, que pueden dedicarse al entretenimiento. 

¿Cuánto gana un limpiaparabrisas en México? 

De acuerdo con un usuario de TikTok, los limpiaparabrisas en México ganan mil pesos, o al menos eso es lo que responde uno de ellos en un video que subió el usuario @cristiancorz6 a la plataforma de videos cortos. 

En la grabación se puede ver a dos hombres y uno le pregunta al presunto limpiaparabrisas cuánto es lo que gana en un día de trabajo a lo que este responde que mil pesos en una jornada de 6 o 7 horas. 

"Motivado, motivado, unos mil varos", dice el limpiaparabrisas que no menciona su nombre.

En ese sentido, según la información del portal consultado, las personas que se dedican a limpiar vidrios ganan más que los profesionistas en México. 

El medio cita estadísticas del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que indica que los profesionistas en el país tienen un salario promedio de 383 pesos al día. 

Es importante tener en cuenta que, a pesar que ganar más que los profesionistas, los limpiaparabrisas no cuentan con prestaciones de ley, ni otros beneficios que pueden brindar las empresas como seguro médico, entre otros. 

Los limpiaparabrisas también son reconocidos por su persistencia, pues suelen limpiar los vehículos a la fuerza, con el objetivo de obtener algo de dinero a cambio del servicio, que no fue solicitado e incluso pudo ser rechazado._con información de Mi Bolsillo.