Economía

SAT

Declaración anual 2022: estas son las fechas importantes del SAT

Para hacer el trámite de la declaración anual 2022 necesitas tu RFC y contraseña o e.firma.

Personas físicas y morales deberán realizar declaraciones anuales para el SAT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que las personas físicas y morales deberán presentar su declaración anual de impuestos 2022, por ello, te damos a conocer las fechas importantes para realizar dicho trámite desde la página de internet.

En la declaración deberán informar sobre sus ingresos y las deducciones anuales que hayan hecho por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que, si no se realiza dicho proceso el SAT puede ejercer multas en tu contra.

Con base en el calendario del SAT, las personas morales deben cumplir con la declaración de impuestos entre el 1 y el 31 de marzo, mientras que las personas físicas se les da el periodo del 1 al 30 de abril.

¿Qué datos necesito para realizar la declaración anual?

  • CLABE de la cuenta bancaria en el caso de que el saldo obtenido sea a favor
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Contraseña o e.firma
  • Constancia de percepciones: son la totalidad de ingresos obtenidos en el ejercicio

Si eres persona física, únicamente tienes que ingresar al portal del SAT tu RFC y contraseña, además, llenar los datos que te solicita la declaración. Posteriormente, la firmas con el archivo digital y la envías.

¿Cómo sé si soy persona física o moral?

De acuerdo con información del SAT, la persona física es un individuo que realiza cualquier actividad económica (vendedor, comerciante, empleado, profesionista, etc.), el cual tiene derechos y obligaciones.

Mientras que la persona moral es el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, son entes creados por el derecho, no tienen una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física), sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones.