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¿Alberto Baillères creó la frase “Soy Totalmente Palacio? Te contamos

La empresa de tiendas departamentales de lujo, Palacio de Hierro, tiene una de las frases más famosas de la publicidad y tiene origen en los años 90.

"Soy totalmente palacio", una de las frases más famosas de la publicidad.Créditos: Cuartoscuro
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"Soy totalmente palacio" es la frase que caracteriza y representa a El Palacio de Hierro, la empresa de Alberto Baillères con tiendas departamentales que ofrece marcas de lujo a sus clientes, es una de las frases más famosas de la publicidad y está rodeada por diferentes historias sobre su origen. 

Según la historia publicada por la organización, la famosa frase fue dicha por Alberto Baillères, dueño del Palacio de Hierro y uno de los empresarios más importantes de México, conocido como el "Rey Midas Mexicano" por ser también propietario de Fresnillo, una de las minas productoras más grandes del mundo. 

Mediante una publicación en redes sociales, la empresa recordó que hasta los años 90 el lema seguía siendo "Lo último, lo diferente." cuyo sentido era apoyado por tener, entre sus productos, marcas como Karl Lagerfeld y Kenzo. 

Sin embargo, en 1995, durante una reunión creativa Don Alberto Baillères creó el eslogan icónico que pasó a ser parte de la historia de la lujosa tienda y a la cuál le dieron un valor de "estilo de vida".  

Lamentablemente, Alberto Baillères falleció el pasado miércoles a los 90 años, de acuerdo con fuentes cercanas al influyente empresario y economista.

La publicista detrás de "Soy totalmente palacio"

Otra de las versiones cuenta que la creación de la frase fue obra de una publicista mexicana llamada Ana María Olabuenaga, quien es reconocida por otras frases como "Te daría mi vida pero la estoy usando" o "La confianza viste más que cualquier traje". 

La historia cuenta que Olabuenaga  le presentó la campaña de “Soy Totalmente Palacio” a Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, que en ese entonces contaba al rededor de siete tiendas El Palacio de Hierro en la Ciudad de México.

Además, señalan que Baillères dudó en un principio sobre el funcionamiento de las frases propuestas para la campaña, pues creía que por su extensión no eran fáciles de retener en la mente de los consumidores, sin embargo, la publicista le pidió el empresario un voto de confianza, y él aceptó.