Economía

ECONOMÍA

El nuevo líder de los mexicanos más ricos: eligen a Rolando Vega Sáenz como presidente del CMN

El nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios asumirá el cargo el próximo 23 de febrero del 2023.

Rolando Vega Sáenz fue electo este jueves como el nuevo presidente presidente del Consejo Mexicano de Negocios.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Rolando Vega Sáenz fue electo este jueves como el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); se prevé que asuma el cargo el próximo 23 de febrero de 2023.

El Consejo Mexicano de Negocios es el principal órgano empresarial del país, pues aglutina a las y los empresarios más ricos de México.

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, en el Club de Industriales; el encuentro duró cerca de 3 horas.

Rolando Vega Sáenz es contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dos ocasiones (1990-1992 y de 2004-2006); También se desempeñó como consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial.

¿Qué pasó en la reunión de AMLO con los empresarios?

El presidente y los empresarios abordaron varios temas, entre ellos el fomentar mayores inversiones del sector privado en el país; también se habló del proceso de las consultas del T-MEC en materia energética el cual se espera llegue a “Buen Puerto”; y se destacó el papel del PACIC en el descanso de la inflación a 7.80 por ciento en noviembre.

El actual presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle Perochena, reveló que externaron al presidente su preocupación por la reforma a las leyes electorales secundarias y la necesidad que se garantice el estado de Derecho a los inversionistas.

Narró que el ejecutivo garantizó que habrá “Estado de Derecho y se van a cumplir las leyes y cualquier decisión a la que se llegue ya sea entre las conversaciones que existen entre Estados Unidos y Canadá por el tema de la consultas, e inclusive si llegarán a haber cuestiones que se diriman en el sistema judicial o en la Suprema Corte, siempre se van a acatar las decisiones que se tomen dentro de la ley”.