Economía

ECONOMÍA

México vs. Arabia Saudita: ¿Qué país es más rico?

México y Arabia Saudita son dos de los países más ricos, sin embargo uno tiene mayor riqueza ¿sabes cuál es?

México y Arabia Saudita son dos de los 20 países más ricos.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

México y Arabia Saudita jugarán su tercer partido del Mundial Qatar 2022, donde comenzará a definirse cuál de las dos selecciones pasa a octavos de final. Y a todo esto ¿cuál de los dos países es el más rico?

Arabia Saudita y México forman parte del Grupo de los Veinte (G20) debido a que sus economías son las más importantes del mundo, pues junto con las otras macroeconomías de los 18 países que lo integran, representan alrededor del 90 por ciento de la economía mundial y el 80 por ciento del comercio internacional.

¿Cuál es el país más rico, México o Arabia Saudita?

Pese a que el territorio de Arabia Saudita es más grande que México, este último tiene un número mayor de población, que es de 130.3 millones de personas, en tanto, el primero tiene 35.3 millones de habitantes.

Arabia Saudita es uno de los países de Medio Oriente famoso por sus excentricidades y lujos, sin embargo no es más rico que México, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una de las maneras más sencillas para conocer cuál de los dos países tiene mayor riqueza es a través del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, que mide el valor monetario de todos los bienes y servicios, es decir, todo el dinero de las familias, empresas, Estado, infraestructuras, etcétera de un país en un determinado periodo.

Con un PIB per cápita de 1.1 billones de euros, México es más rico que Arabia Saudita, cuyo Producto Interno Bruto per cápita es de 0.7 billones de euros, indica el FMI.

Por lo anterior, México es la décimo quinta economía más grande del mundo, mientras que Arabia Saudita se ubica en la décimo novena posición, tomando en cuenta el PIB per cápita de cada nación.

El FMI estima que la economía de Arabia Saudita sea una de las economías del mundo con más rápido crecimiento este año, debido a los altos precios del petróleo._Con información de Forbes y Bloomberg.