Aunque las tarjetas de crédito llevan mucho tiempo entre nosotros y son parte importante para planificar los gastos de cualquier persona, estas son parte de la historia reciente y hace algunos años ni siquiera existían. Te contamos como fueron las primeras tarjetas de crédito que hubo en México.
La invención de la tarjeta de crédito se remonta al año 1949 y su creación se atribuye a Frank X. McNamara, dueño de la empresa Hamilton Credit Corporation.
Una noche McNamara se encontraba cenando con sus abogados en el restaurante Major’s Cabin Grill, en Nueva York, cuando al querer pagar la cuenta se percató de que había olvidado su dinero en casa.
El evento tuvo gran impacto en la vida del empresario que un año después creó una tarjeta de pago que permitiera no cargar dinero en efectivo y que fuera aceptada en varios establecimientos. Fue así como surgió la primera tarjeta de crédito, Diner's Club que era aceptada para pagar en restaurantes.
Te podría interesar
Al ver el éxito de esta tarjeta, en 1958, Bank of America creó la tarjeta de crédito Bankamericard, que después se convertiría en VISA y otras instituciones financieras comenzaron a crear sus propios plásticos.
¿Cómo eran las primeras tarjetas de crédito en México?
La primera tarjeta de crédito de México y América Latina fue emitida en 1968 por el Banco Nacional de México (Banamex), la cual fue llamada Bancomático.
Siguiendo los pasos de Banamex, en 1969, Bancomer emitió su tarjeta afiliada al sistema BankAmericard. Y ese mismo años, otro grupo de bancos se sumó a este iniciativa y lanzó Carnet, la tercera tarjeta bancaria en el mercado mexicano y que hoy es MasterCard.
Al ver que las tarjetas de crédito ofrecían una opción para comprar cualquier cosa o servicio sin tener que pagar en efectivos, cientos de personas decidió obtener una.
Si quieres aprovechar tu tarjeta al máximo en este Buen Fin recuerda pagar antes de la fecha establecida y aprovechar todos los meses sin intereses que las tarjetas mexicanas tiene para ti.