Mi responsabilidad es que no les falte nada, ni a las pacientes, ni a las familias dice el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
Quién asegura que se está atendiendo un problema que no es originado por los hospitales públicos, ni en la actual administración; sino en los hospitales privados.
Además señaló que el tema legal va caminando; dijo que es el principio de varias cosas que se van a hacer; "pues no ha sido sencillo, es un tema que pasó hace cinco o seis meses de los primeros casos".
Por ello reiteró que no es sencillo investigar si fue el medicamento, qué medicamento, si fue la aguja, o si no se hizo una buena asepsis por parte de los médicos.
Villegas Villarreal manifestó que la Fiscal "se chuto" los más de mil 800 expedientes, por lo que ha sido muy complejo, aunque se ha ido arrojando poco a poco algunos avances.
Los primeros datos que se han obtenido es que se origina en uno de los hospitales, para de ahí transmitirse a otros tres.
"Y de ahí partimos a ver quién dio el permiso para que estos hospitales operarán, porque la Cofepris nos preguntó quién dio el permiso porque esto no tiene nada de hospital"
De ahí, indicó Villegas Villarreal, es que se da la detención del ex titular de la Coprised porque es él quien da los permisos para que estos hospitales abrieran en estas condiciones.
"Pero sobre todo porque no tenía título; eso es una locura"; pues la ley señala que el titular de la Coprised debe ser médico y que debe tener título"
Por último reitero que falta un tramo por recorrer; en tanto envío el mensaje a los familiares de que va haber justicia en estos casos.