Las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno ya se declaran listos para el Buen Fin que se estará llevando a cabo del 18 al 21 de noviembre, en el cual se estará realizando un operativo de vigilancia para que la ciudadanía se sienta más segura.
Trabajan en conjunto la Guardia Nacional, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Preventiva y personal del C5 con motivo del fin de semana más comercial del año por motivo del Buen Fin.
Oscar Galván Villareal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que las distintas corporaciones estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad para que las personas se sientan más seguras al estar realizando sus compras.
“Nos reunimos con las diferentes autoridades de seguridad con la finalidad de estar alertas ante el incremento de la actividad económica y comercial en dichas fechas para evitar que se presenten hechos delictivos”, comentó Óscar Galván.
El encargado de la seguridad en el estado de Durango, habló de la necesidad de que los ciudadanos que acudan a sacar dinero a bancos o cajeros electrónicos lo hagan acompañados, lo mismo para quienes acudan a realizar compras.
Recomendó también a los ciudadanos, que siempre identifiquen la presencia de los agentes policiales y confiar en que están para ayudarles ante cualquier adversidad que se presente.
Agregó que, de igual manera, los cuerpos de seguridad estarán con presencia en los bancos cuando se llegue a presentar el retiro parcial o total de aguinaldos; y reitera la invitación a la ciudadanía para tener mucha precaución, al momento de retirar dinero.