Curiosidades

MUNDO

(VIDEO) Perrito muerde batería portátil... ¡y se desata incendio en toda una casa!

El incidente, difundido por el Departamento de Bomberos de Tulsa, Oklahoma (EU), fue captado en video por una cámara de seguridad.

El perro muerde la batería portátil, este explota e inicia el incendio.Créditos: Especial.
Escrito en CURIOSIDADES el

En Estados Unidos, un perro provocó un incendio de una casa al morder una batería portátil de iones de litio, lo que hizo que el dispositivo explotara. El incidente fue captado en un video por una cámara de seguridad en una residencia de la ciudad de Tulsa en Oklahoma.

En el video se observa a dos perros y un gato en la sala de la casa. Uno de los caninos comienza a morder una batería de teléfono celular que se está cargando hasta que explota. Aunque el fuego se extendió rápidamente por la vivienda, las mascotas que se encontraban en el interior lograron escapar. Sin embargo, la casa sufrió daños importantes.

El Departamento de Bomberos de Tulsa difundió el video del incidente la semana pasada, cuando una cámara de vigilancia dentro de la casa registró el incendio el pasado mes de mayo, advirtiendo sobre los incendios con baterías portátiles que se utilizan para cargar teléfonos celulares.

Mascotas resultan ilesas del incendio

En la grabación se ve cómo el perro va por la batería, juega con ella y la comienza a morder hasta que esta comienza a lanzar chispas y explota, generando un incendio que se expandió rápidamente.

"Las baterías de ion de litio son conocidas por almacenar una cantidad significativa de energía en un espacio compacto". Sin embargo, "Cuando esta energía se libera de manera incontrolada, puede generar calor, producir gases inflamables y tóxicos, e incluso provocar explosiones", explicó el Departamento de Bomberos.

"Las chispas se convierten rápidamente en llamas y se propagan a otros muebles", afirmaron. Las tres mascotas lograron escapar ilesas, según dicho cuerpo de emergencias estadounidense en un comunicado. Destacó la importancia de almacenar las baterías de iones de litio fuera del alcance de las mascotas y los niños y de utilizar métodos de carga adecuados.