Curiosidades

DATOS CURIOSOS

¿Por qué se dice que las 3:33 am es la hora del Diablo?

¿Te despiertas siempre a las 3 de la mañana y sin razón aparente? Esto es lo que se dice sobre la ‘hora del diablo’.

La hora del Diablo.Esta es la razón por la que dicen que las 3:33 es la ‘hora del Diablo’.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

¿Por qué se dice que las 3:33 am es la hora del Diablo? En los siguientes párrafos te contaremos todas las creencias y explicaciones que hay detrás de este dicho.

Sobre Lucifer se habla mucho en un país tan católico como lo es México porque es la figura opuesta a Jesucristo, una de las máximas divinidades para los creyentes de las religiones judeo-cristianas.

Se dice que el demonio habita sitios distintos; incluso hay quienes sostienen que se aparece en un cerro de la capital de la República Mexicana y que al llegar ahí se puede luchar contra él.

En fin. Entre las leyendas que circulan hay una que contempla una hora específica en la madrugada, en la que supuestamente ‘El rey de las tinieblas’ se hace presente junto con diversas entidades malignas.

Se trata de las 3 de la mañana o de las 3:33. No obstante, hay quienes amplían el espectro al sostener que la ‘hora del Diablo’ va de las 3 a las 4 de la mañana.

“Más de una persona tiene la creencia de que las almas que no cumplieron su misión en vida tienen la posibilidad de regresar a este mundo, para terminar sus asuntos pendientes o pedir plegarias que les ayuden a alcanzar la luz”, se expresó en el canal de YouTube América Vive.

Foto: Radio Fórmula / Pixabay (imagen ilustrativa)

“Según los expertos en fenómenos paranormales, esto sucede entre las 3 y 4 de la madrugada, en la llamada hora del diablo o tiempo muerto”, se comunicó en la plataforma mencionada.

¿Qué ocurre a las 3 de la mañana?

No hay ninguna explicación científica que avale esta creencia, pero en el imaginario popular se menciona que de las 3 a las 4 de la madrugada se abren las puertas del más allá y se permite a los demonios y espíritus entrar en nuestro mundo.

En las argumentaciones relacionadas con la religiosidad, se externa que Jesús murió crucificado a las 15 horas. Ese tiempo es sagrado y como su opuesto son las 3, ese otro periodo se considera maldito. Las 3:33 también son la mitad del 666, número asociado con ‘La Bestia’ y el infierno.

Se tiene la creencia de que en esa hora de la madrugada “la maldad tiene más fuerza”, por lo que es el momento ideal para que los hechiceros realicen sus rituales de magua negra.

En algunos testimonios recogidos por América Vive se menciona que la gente despierta a esa hora y experimenta “sensaciones difíciles de explicar como sudoración, opresión del pecho, sentimientos de inquietud, nerviosismo, miedo o temor”.

Esto bien podría tener un sustento científico, pues en esos momentos de la noche los sentidos se agudizan, el cuerpo se pone en guardia por instinto y busca peligros potenciales. Eso no es otra cosa que la consecuencia evolutiva del miedo a la oscuridad (que tenemos como mecanismo de supervivencia).

¿Te ha pasado algo extraño a las 3.33, la llamada ‘hora del Diablo’? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!