Curiosidades

CINE

Midsommar sí existe: Así es la celebración que inspiró la película de terror de Ari Aster

El Midsommar es una celebración tradicional de Suecia que se realiza en junio para festejar la llegada del verano y de la cual el director Ari Aster retomó algunos elementos para su película de terror.

Midsommar es una celebración tradicional de Suecia que inspiró al director Ari Aster para producir su película de terror.Créditos: Freepik.
Escrito en CURIOSIDADES el

Midsommar sí existe, es una de las celebraciones anuales, más famosas e importantes de Suecia que inspiró la película de terror del director Ari Aster. Se realiza en distintos parques del país por la llegada del verano, el buen clima y la fertilidad. Los eventos que conforman el festejo se realizan entre el 20 y 26 de junio.

La festividad se ha vuelto popular entre los visitantes, por ese motivo varios turistas viajan al país europeo en esas fechas y de esa forma pueden apreciar e incluso participar en el Midsommar.

Durante los seis días de festejos, los suecos dedican un día, por lo regular el viernes, para armar el midsommarstång o palo de mayo. Se trata de una cruz grande que decoran con ramas y flores para después elevarla en medio del parque y bailar alrededor de ella. El más conocido es el de "La rana pequeña".

Además, quienes asisten al Midsommar suelen portar vestimenta típica de Suecia, que en el caso de las mujeres está conformado por un vestido largo, bordado con flores y un tipo de delantal en la cintura; mientras que el de los hombres está conformado por una camisa blanca, chaleco y pantalones cortos, tipo bermuda.

Durante el Midsommar es común que las personas, sobre todo las mujeres, porten una corona de flores. Créditos: Freepik.

El uso de una corona de flores es un accesorio característico del Midsommar, principalmente en mujeres, como se aprecia en la película de terror. Por lo regular está hecho con flores y plantas naturales que las personas elaboran durante la celebración.

Las personas que se reúnen para celebrar el Midsommar también se juntan para comer, ya sea en familia o con amigos, y es común que ofrezcan pastel de fruta seca, un postre tradicional de Suecia.

Debido a que la celebración coincide con la entrada del verano y el aumento de la temperatura, algunas personas lo aprovechan para ir a nadar a algunos lagos de Suecia.

Esta fue la celebración en la que se inspiró el director de cine Ari Aster para producir la película "Midsommar: el terror no espera la noche". El filme está protagonizado por Florence Pugh, se estrenó en cines en 2019 y retoma elementos de la festividad que mezclo con ficción para ponerle la piel chinita a los espectadores. Si quieres ver la cinta, la puedes encontrar en Amazon Prime.