Si tú eres una de las personas que sufren de insomnio o les cuesta mucho conciliar el sueño y has tratado todo; tés, pastillas, remedios caseros. Tal vez deberías probar bañarte por las noches; los expertos te dan 3 razones para hacerlo.
No poder conciliar el sueño en ocasiones no tiene que ver con cuestiones físicas. A veces la falta de sueño la provocamos nosotros mismos haciendo acciones que nos parecen de lo más normal, pero que sin querer nos perjudican a la hora de dormir. Aquí te contamos cuáles pueden ser algunas de esos hábitos
¿Qué malos hábitos no me permiten dormir por la noche?
No dormir de la manera adecuada puede traer consecuencias negativas para la salud y tu vida cotidiana. Te hace sentir cansado y sin energía durante todo el día, por ende, hace que te desempeñes de una manera adecuada en tu trabajo o escuela.
Existen varios malos hábitos que hacemos durante la noche antes de dormir que pueden provocar que no podamos dormir o que el nivel de descanso no sea el óptimo. Pon mucha atención a cuáles son esos hábitos que te están quitando el sueño.
Te podría interesar
- Cenar muy tarde/ Cenar muy fuerte
Esta puede ser una de las razones por las que tal vez no te den ganas de dormir por la noche. Cenar en cantidades muy grandes puede hacer que sientas una sensación de “empanzonamiento” o pesadez. Tu sistema digestivo seguirá trabajando y eso puede ocasionar que te mantengas despierto. La próxima vez trata de no cenar muy pesado ni muy tarde.
- Luz azul
La mayoría de los dispositivos electrónicos irradian luz azul, la cual puede ser un tanto perjudicial a la hora de dormir. Ver el celular o tableta antes de dormir puede ser el motivo de no poder dormir. Trata de estar alejado de estas luces por lo menos media hora antes de dormir para ver resultados.
- Siestas
Tener siestas o sueños prolongados durante el día puede ser otra causa de los desvelos. De cierta manera estas alterando tus ciclos de sueño, al no estar habituado a tomar siestas puede que tu cuerpo compense esas horas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!