Curiosidades

DATOS CURIOSOS

Selena: ¿qué pasó con las ‘boutiques’ de ropa que le dejó a sus familiares?

Selena es una de las cantantes más populares de los años 90, quien sigue vigente pese a que murió hace 28 años.

Selena se consagró como la reina del Tex-Mex antes de morir, pero también incursionó como empresaria.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en CURIOSIDADES el

Mañana viernes 31 de marzo, la cantante Selena Quintanilla cumplirá 28 años de fallecida. Cabe recordar que la famosa murió asesinada por su representante.

Fue Yolanda Andrade quien accionó el arma que le quitó la vida a la reina del Tex-Mex, lo que sacudió al mundo de la música en Estados Unidos y Latinoamérica.

Y es que pese a que Selena nació y creció en nuestro país vecino, tenía ascendencia mexicana y casi todos sus éxitos se dieron en el idioma español.

Temas como ‘Amor prohibido’, ‘El chico del apartamento 512’, ‘No me queda más’, ‘Si una vez’ y ‘Como la flor’ lograron cautivar al público por sus letras y ritmos.

Por si fuera poco, la artista gozaba de una gran belleza y de carisma que contribuyó a que se convirtiera en una de las exponentes más apreciadas por los escuchas.

Pero Selena no sólo se dedicó a cantar, también imponía moda y la ropa era sumamente importante para ella. Debido a eso decidió incursionar como empresaria.

Foto: Instagram @selenaqofficial

Fue así como inauguró su propia línea de boutiques, en donde se vendían diseños creados a base de su inspiración. Un plus de sus negocios es que contaban con un salón de belleza al interior, donde las clientas podían someterse a cambios de look completos.

Estos recintos fueron denominados Selena Etc. y se ubicaron en tres regiones de la unión americana: Corpus Christi, San Antonio y Houston.

¿Qué pasó con las boutiques de Selena Quintanilla?

Los recintos que la intérprete alcanzó a abrir en vida fueron un éxito, además, siguieron abiertos todavía después de que ella fue asesinada.

Selena Quintanilla tenía el sueño de hacer crecer esa inversión y de abrir una franquicia en México, pero la tragedia que le quitó la vida le impidió cumplir su cometido.

Tras su paso por este mundo, la familia de la reina del Tex-Mex se quedó a cargo de la administración de las tres sucursales. Sin embargo, no ampliaron la apertura con tiendas en nuestro país.

Aunque los parientes de la famosa cerraron los establecimientos de Corpus Christi y Houston en 1999 por diversas dificultades económicas, la que se mantuvo en funcionamiento fue la de San Antonio.

Fue hasta 2009 que cerró la última de las boutiques de Selena, pues no pudo mantenerse en pie a consecuencia de la gran crisis económica que afectó a Estados Unidos por aquel entonces.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!