Esta mañana en plena conferencia de prensa semanera, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la semana pasada, se realizó un operativo para aprehender a los presuntos autores intelectuales y materiales del crimen cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.
Sin embargo, mencionó que este operativo resultó fallido, y en ese momento reconoció que el Gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, han quedado a deber, en la resolución de crímenes cometidos en contra de periodistas.
“Tuvimos un operativo ahora en la semana y a propósito fue fallido pero no dejamos de estar pendientes”, dijo.
El gobernador, lamentó que a ya 4 meses de este crimen, todavía no haya sido posible poner a disposición de un Juez de Control alos presuntos autores, quienes tienen en su contra una orden de aprehensión e incluso se les identificó como JEGG y SRVV.
“Lamentablemente hemos venido quedando a deber, no hemos podido ejecutar las ordenes de aprehensión a pesar de que sabemos.. No hemos podido, ya estamos en eso y seguimos en eso”, agregó.
Por el asesinato de Luis Enrique Ramírez , solo una persona ha sido presentada ante un juez, se trata de la esposa de uno de los presuntos autores, Brisya "N", acusada de encubrimiento por favorecimiento.
Brisya estuvo en prisión preventiva, sin embargo ahora lleva su caso en libertad, tras obtener un amparo.