En cuestión de unas cuantas horas o días, se le hará la justicia al crimen cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue asesinado el pasado 5 de mayo en Culiacán, así lo informó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
En la conferencia de prensa nacional encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Militar en Culiacán, Rocha Moya dio a conocer que, ya se tiene identificadas las causas de este crimen, además de los presuntos asesinos.
"Tenemos ubicados las motivaciones causas personas sin embargo no queremos fallar en horas o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique", expuso.
El mandatario estatal explicó que la investigación continua en curso, por lo cual, no se han podido girar las ordenes de aprehensión en contra de los responsables.
"Este es un tema que está prácticamente resuelto. No queremos permitir que se emita la orden de aprehensión mientras tanto se compete", añadió.
Por su parte, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, detalló que su gobierno está trabajando arduamente para que los crímenes en contra de periodistas no queden impunes.
Aseguró que será en muy poco tiempo, cuando se tenga tras las rejas a los responsables.
Luis Enrique Ramírez Ramos, fue ultimado el pasado 5 de mayo en Culiacán, el periodista fue encontrado envuelto en hule en una brecha al sur de la ciudad .
De acuerdo a los datos de necropsia , la causa de muerte del periodista fue un traumatismo craneoencefálico, sin embargo, también se informó que sufrió heridas por arma de fuego y golpes en diversas partes del cuerpo .
Luis Enrique, es el tercer periodista asesinado en los últimos tres gobiernos sinaloenses. Humberto Millán fue asesinado en 2011 durante el gobierno de Mario López Valdez y Javier Valdez en 2017, a unos meses de iniciado el gobierno de Quirino Ordaz.