Culiacán, Sinaloa, a 11 de mayo del 2022.- Una vez agotado el plazo de 48 horas que dio el gobernador Rubén Rocha Moya a los titulares de las Secretarías y entidades de la administración pública estatal para desistir de demandas contra las y los periodistas por motivo de su actividad profesional, el mandatario estatal cesó como secretario de Salud, a Héctor Melesio Cuén Ojeda, por no haber acatado tal instrucción.
La tarde de este miércoles, al vencerse dicho plazo de 48 horas del oficio No. 01666/22 que inició el pasado lunes, el gobernador Rocha notificó de manera formal el cese del ahora ex funcionario, quien no presentó el desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados que a continuación se indican:
Expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S. A. de C. V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.
Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó “por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]”.
“Ante su contundencia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud”, finaliza el oficio enviado por el gobernador Rocha.
Hace unas semanas Cuén hablaba de buena relación.
El secretario de salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el 26 de abril se deslindaba de las declaraciones que había el gobernador Rubén Rocha Moya, en su contra, donde aludía que trabaja en contra del gobierno estatal.
Cuén Ojeda explicó que él no ha violado ningún trato con Morena, pues explicó que lo que hubo entre ambos partidos, no fue una coalición, sino una alianza de candidatura en común, misma que terminó el 6 de junio tras la elección del gobernador.
“No existe problema alguno, yo sigo trabajando de manera normal y soy muy claro en los posicionamientos que tengo, vengo de una candidatura en común y una alianza que se hizo en su momento”, dijo.
Aseguro sentirse pleno y a gusto trabajando en la actual administración y que por ello, no tiene la necesidad de trabajar en contra.