En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y con el fin de fomentar la cultura de prevención, este miércoles cientos de personas, autoridades sanitarias y municipales conmemoraron este día, con una marcha que dio inicio en el Zócalo Municipal.
Las autoridades presentes coincidieron en que el cáncer de mama es uno de los problemas que más aquejan a las mujeres a nivel mundial, por ello es que se realizan las acciones necesarias a nivel municipal para establecer condiciones preventivas y ayudarles a mejorar su calidad de vida.
La finalidad es dar a conocer información relevante acerca del tema y prevenir a tiempo este padecimiento, con el apoyo de actividades como: una plática de sensibilización sobre el cáncer de mama y auto exploración, Jornada de salud en la comunidad de los Tepehuajes, entre otras.
Los asistentes agradecieron al alcalde José Paz López Elenes las facilidades otorgadas para la realización de este evento, el cual tuvo como finalidad informar a la población sobre las detecciones a tiempo, las autoexploraciones y además hacer conciencia sobre este padecimiento.