Coatzacoalcos

QUEJAS

30 días sin agua potable en Coatzacoalcos: ciudad enfrenta crisis desde hace 2 semanas

Ante la crisis de agua potable que se vive en Coatzacoalcos, las primeras quejas de venta del recurso en contra de piperos han comenzado a darse.

Hay quejas sobre los piperos por vender agua.Las primeras quejas de venta del recurso en contra de piperos de CMAS Créditos: Elizabeth Aviña
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Ante la crisis de agua potable que se vive en Coatzacoalcos, las primeras quejas de venta del recurso en contra de piperos de CMAS han comenzado a darse.

Así lo reconoció el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, quien pidió que se denuncie para que actúen en consecuencia. 

“Hemos tenido quejas de la ciudadanía esto nos obliga a reforzar las labores de supervisión con la distribución de agua, porque tenemos diferentes mecanismos para atender a la ciudadanía, desde el que establece una ruta y va por una calle caminando de manera gradual hasta el que atiende las llamadas de la ciudadanía en puntos específicos; en estos últimos lugares hemos tenido quejas porque llega la pipa a un punto, el vecino de al lado no hizo el reporte, quiere agua y aprovechan para hacer un pequeño negocio los distribuidores del agua”

Las colonias afectadas pasaron de 10 a 30 días sin agua
Crédito: Elizabeth Aviña 

Sin precisar una cifra de quejas que han recibido, comentó que el número ha sido significativo. 

Además, reiteró que tanto hospitales como escuelas siguen siendo una prioridad en la distribución del agua.

“Bueno, hemos tenido un número significativo de casos por eso estamos tomando medidas en el tema”

En estos últimos días las colonias afectadas con la falta de agua pasaron de 10 a casi 30 de acuerdo con los reportes de los ciudadanos. 

línea de atención 921 688 2493
Crédito: Elizabeth Aviña 

En su más reciente comunicado, CMAS reiteró que el servicio de pipa de agua proporcionado por es completamente gratuito. Sin embargo, en caso de detectar cualquier abuso o anomalía en el proceso de distribución, llamó a la ciudadanía a reportarlo de inmediato a través de la línea de atención 921 688 2493.