Chihuahua

JUSTICIA

Realizan misa de honor para sacerdotes jesuitas asesinados hace 6 meses

Se realiza ceremonia en memoria de los sacerdotes y guía de turistas asesinados en Cerocahui Chihuahua, familiares y comunidad exigen justicia.

Misa de honor.Joaquín César Mora Salazar, Javier Campos Morales; y guía de turistas Pedro PalmaCréditos: Especial
Por
Escrito en CHIHUAHUA el

La tarde de este martes se llevó a cabo una misa en el Sagrado Corazón de Jesús, para exigir justicia por el asesinato de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como Pedro Palma, el guía de turistas, y también  Paúl Osvaldo Rebelleza Rábago el jugador de beisbol, por quien se supone se originó todo el conflicto, tras seis meses de su asesinato en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.  

El padre Javier Pato Ávila dijo que todo este tiempo ha sido de puras promesas, una serie de reuniones, operativos y movimientos, sin ver aún la justicia, por lo que lamentó tal situación.  

Misa en su honor

El religioso reiteró que a la fecha el caso sigue impune, la paz no llega y el miedo se sigue extendiendo entre la población de las comunidades de la región ante la falta de una operación certera y una estrategia integral de seguridad que impida el regreso de las personas y de los grupos generadores de violencia que se han apoderado del territorio.  

Por su parte la Compañía de Jesús celebró en CDMX una celebración eucarística en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la colonia Roma y en la sierra Tarahumara en Cerocahui en la Parroquia de San Francisco a las 12:00 hrs, se realizó el mismo evento. 

Secretario de Gobernación indica que pronto habrá avances significativos en el caso

El secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, dio a conocer que las investigaciones en el caso de los dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un joven beisbolista si tiene avances importantes, pues hay más de una decena de personas detenidas. 

Lo anterior luego de que la comunidad jesuita mediante un pronunciamiento expresará; que a 6 meses de los asesinatos en Cerocahui, la herida sigue abierta y el caso sigue impune, la paz no llega y el miedo se sigue extendiendo entre la población de las comunidades de la región, ante la falta de una operación certera y una estrategia integral de seguridad. 

Jáuregui Moreno, aseguro que muy pronto se tendrán avances muy importantes en el citado caso, pues se trabaja en conjunto con todos los entes de gobierno para dar con el paradero y captura del principal sospechoso de los asesinatos.