CDMX

POLÍTICA

Rojo de la Vega acusa que recuento en Cuauhtémoc es por nexo de los Monreal con Tribunal electoral de CDMX

Alessandra Rojo de la Vega acusó que el Tribunal Electoral local ordenó recuento de votos en la Cuauhtémoc debido a su cercanía con la familia Monreal.

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó el recuento de votos en la demarcación debido a su presunto nexo con la familia Monreal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, la también activista señaló que no había fundamentos válidos para el recuento pues ganó con una ventaja de 12 mil votos, es decir, casi 4 por ciento.

“Porque son compadres de la familia Monreal, son padrinos de boda, son parte de la familia, a mí ya me lo habían dicho ‘van impugnar y el Tribunal local es de Monreal’, parece que se han apropiado hasta de las instituciones”, expuso.

“Hicieron un favor político a Ricardo Monreal, Osiris que trabaja para Armando Ambriz y Armando Ambriz, que su papá fue magistrado con él en Zacatecas, que le debe su carrera política y pues efectivamente fue lo que sucedió,  no hubo un solo argumento válido ordenar un recuento en la alcaldía Cuauhtémoc, no explicaron ninguna irregularidad, no mostraron pruebas, simplemente dieron al orden”.

Rojo de la Vega se dijo contenta porque al final se revocó el recuento de votos e insistió que seguirá luchando y resistiendo ante las impugnaciones a la elección.

“Vamos a seguir resistiendo y luchando, desgraciadamente no han entendido que la elección ya acabó, que la gente ya decidió. No quieren más corrupción, mas ‘monrrealato’ e hicieron un voto diferenciado, se votó por una alcaldesa activista”, apuntó.

“Hoy la familia Monreal no se cree haber perdido la joya de la corona como no se cree haber perdido Zacatecas. Se quieren quedar a la mala lo que no pudieron obtener con votos y por la buena”.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió no realizar el recuento de votos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

En la sesión del día de hoy, la Sala local aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), el cual buscaba impugnar la decisión de hacer un recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró esta resolución y destacó que prevaleció la Ley. 

No descartan que se realice recuento de votos

María Silva, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, afirmó que aún podría realizarse un recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Esta decisión aún puede ser impugnada por alguna de las partes y la Sala Superior podría revocar, modificar o confirmar nuestra determinación, pero lo que se tomó en la decisión del día de ayer en la Sala Regional fue que el Tribunal Electoral se tenía que volverse a pronunciar con respecto a la solicitud del recuento total”, indicó.

Explicó que no sé determinó que el recuento no se tenía que realizar, sino que el Tribunal Electoral capitalino que tenía que volverse a pronunciar sobre el por qué podría ser procedente o improcedente un nuevo escrutinio de los sufragios que fueron emitidos a favor de Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, o de Caty Monreal, excandidata de Morena a dicha demarcación.