CDMX

SEGURIDAD

Familia desaparecida en Azcapotzalco fue engañada y asesinada; esto sabemos del caso

Familia de tres integrantes desaparecida el mes pasado en Azcapotzalco fue hallada sin vida en Metepec, Estado de México tras ser víctima de una estafa.

Familia de 3 integrantes, desaparecida en Azcapotzalco, fue hallada sin vida.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una familia de tres integrantes que desapareció en Azcapotzalco el mes pasado fue hallada sin vida en una fosa clandestina del Estado de México.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Edomex, la familia fue engañada a través la falsa compra- venta de un inmueble.

La familia integrada por el matrimonio de la tercera edad Fernando Sánchez Reyes, de 67 años, y Aracely Hernández Meza, de 63 años, además de su hijo Mauricio Sánchez Hernández, de 30 años, residentes de la colonia Nueva Santa María, desapareció el pasado 17 de junio cuando se dirigían a cerrar la compra de una vivienda con un monto de 400 mil pesos.

Según las autoridades, los cuerpos fueron encontrados en un inmueble ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en San Salvador Tizatlali en el municipio de Metepec.

Asimismo, cuatro personas fueron detenidas por su relación con el crimen y ya se encuentran en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Así fue el modus operandi para engañar a la familia 

Reportes apuntan a que los responsables del crimen contactaron a una de las víctimas haciéndose pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda (INVI) en junio del año pasado.

Asimismo, fingieron que les venderían un departamento en el número 143 Trabajadores de Hierro, en Azcapotzalco, y tras iniciar con los supuestos trámites, una de las víctimas entregó como pago inicial 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.

Los presuntos delincuentes rentaron la vivienda en Metepec a través de Facebook, la cual usaban como fachada para simular una notaría.

El día de su desaparición la familia fue citada con el dinero en Circuito Interior y Calzada México- Tacuba. Una vez ahí fueron trasladados a la supuesta notaria con la promesa de firmar las escrituras del departamento y luego no se supo más de ellos.

Tras la denuncia de la desaparición por parte de familiares, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al domicilio de la familia, donde encontraron todo en desorden y cosas tiradas por todos lados.

Asimismo, luego de trabajos de inteligencia se ubicó el inmueble en Metepec, el cual fue cercado y revisado con drones y caninos hasta encontrar los cadáveres.

Los detenidos fueron identificados como Guadalupe Ramírez, Salvador Miranda, Omar Ulises y Josué Roberto, quienes son acusados de planear la estafa a la familia, así como el robo de 400 mil pesos y el posterior asesinato.