CDMX

CDMX

Metro CDMX hace advertencia sobre sus elevadores tras rescatar a 6 personas

Cinco personas adultas y un menor de edad quedaron atrapados en un elevador de la estación Isabel La Católica.

Seis personas fueron rescatadas de un elevador que se atoró en la estación Isabel La Católica.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, la mañana de este miércoles, personal de seguridad institucional coordinó el rescate de 5 personas adultas y un menor de edad en un elevador de Isabel la Católica, estación perteneciente a la Línea 1, ya que se detuvo presuntamente por sobrepeso, pues el límite de uso es para 4 personas.

A la estación Isabel La Católica, localizada en la avenida José María Izazaga, también arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para coadyuvar en las labores de rescate de las personas, quienes quedaron atrapadas en el elevado que es de uso exclusivo para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Las personas atrapadas en el elevador no presentaron heridas ni fue necesario trasladarlas para que recibieran atención médica. El Metro pide a los usuarios hacer un uso responsable de los elevadores instalados en estaciones de la red y respetar el cupo máximo al interior de los mismos: sólo cuatro personas.

Tras el rescate de las seis personas, técnicos del STC Metro encargados de las instalaciones electromecánicas, realizaron un ajuste al mecanismo de seguridad del elevador, mismo que se activó de forma automática a causa del exceso de personas. El mecanismo no representa un riesgo para las personas.

A través de una tarjeta informativa, el Metro capitalino precisó que tiene una disponibilidad del 98 por ciento de los elevadores colocados en las estaciones de mayor demanda; el 2 por ciento restante se encuentra en revisión preventiva o correctiva, con la finalidad de evitar que los pasajeros sufran algún contratiempo.

¿Qué debes hacer si quedas atrapado en un elevador?

Los fabricantes de elevadores recomiendan una serie de medidas a seguir si quedas atrapado en un elevador, la primera de éstas es conservar la calma, respirar de manera profunda y evitar un ataque de pánico, además de que esto te ayudará a tomar decisiones más racionales y salvaguardar tu integridad.

El segundo paso es buscar los medios de comunicación que tienen los elevadores, ya sea el interfono o el botón de emergencia, en caso de tener señal telefónica, puedes solicitar auxilio desde tu celular o llamar a números de emergencia como el 911. No trates de abrir las puertas o forzar su apertura, ya que puede resultar peligroso.

Aunado a eso, usa los recursos que el elevador tiene disponibles, por ejemplo: la luz de emergencia. Los expertos también recomiendan sentarse o recostarse en el piso para evitar dolores musculares.