CDMX

CDMX

Luna Bella en Metro CDMX: policía que participó en video sexual sigue suspendido de forma temporal

El policía que grabó un video sexual junto con Luna Bella en el Metro de la CDMX pidió que se esclarezcan los hechos.

El policía que grabó un video de contenido sexual en las instalaciones del Metro realizó una protesta para que sea reinstalado.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Jorge Luis López Villegas, el policía de la Ciudad de México que participó en un video para adultos grabado en el Metro CDMX junto a Luna Bella, está suspendido de manera temporal, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); este jueves, el agente pidió disculpas durante una protesta en las oficinas de la dependencia.

Esto mientras continúa el proceso de investigación administrativa "como marca la ley".

A través de una tarjeta informativa, emitida este jueves, la SSC anunció que la suspensión temporal se aplica cuando los integrantes se encuentran sujetos a investigaciones penales o administrativas; existen actos u omisiones de los que puedan derivarse presuntas responsabilidades o imputaciones; y que su permanencia en el servicio pueda afectar a las instituciones de seguridad ciudadana.

"Voy a seguir laborando", afirma el policía

Durante una entrevista realizada al policía que participó en el video junto a Luna Bella, este jueves, Jorge Luis López Villegas anunció que continuaría laborando y que se levantaría la suspensión preventiva desde el 14 de julio.

"Voy a seguir laborando, pero estoy llevando el proceso administrativo como marca la ley", informó el policía.

"¿Se levanta la suspensión preventiva?", le preguntó un reportero.

"La suspensión se levanta, voy a seguir laborando normal hasta que la sanción que se me imponga llegue a una resolución", subrayó López Villegas.

El policía y también modelo de contenido para adultos pidió que se esclarecieran los hechos y que no se le adjudiquen cosas que no, como que "una falta administrativa se vaya a convertir en un delito".

"Lo primordial es que estoy en la disposición que se esclarezcan los hechos y que no se me adjudiquen cosas que no, que de una falta administrativa se vaya a convertir en un delito, porque en ese momento no sucedió ninguna falta, no había niños ni usuarios. Lo que pido es que se me restablezca y se me juzgue como debe de ser", indicó.

Esto, porque según él es un delito cuando obligas a ver a alguien que no quiere y "en este caso no hay señalamiento ni denuncia en su contra".

Además, el hombre -también conocido como Señor Indomable- refirió que realiza contenido para adultos por necesidad, pues lo que gana como policía no le alcanza para mantener a toda su familia.

"Todo lo que hago y a lo que me dedico lo hago por necesidad, lo que yo gano en la policía no me es sustentable para mantener a toda mi familia, a mi tío, a mi mamá que está enferma, a mis hijos. Hace no mucho murió mi tío y yo me encargué de todos los gastos funerarios, yo soy el pilar de mi familia", agregó.

Así se organizó el video de Luna Bella y el policía en el Metro CDMX

A través de sus redes sociales, Jorge Luis López publicó la convocatoria para la marcha pacífica este jueves 11 de julio con la comunidad LGBT+, creadores de contenido para adultos y sociedad civil en general.

Asimismo, dio a conocer su postura a través de un comunicado dirigido a la opinión pública. En dicho documento detalla que fue invitado -como parte de su trabajo de creador de contenido- para grabar unas escenas en colaboración con Luna Bella y otros actores y extras.

Por ello, fue citado alrededor de las 11 horas en las instalaciones de una estación del Metro, “donde se encontraba el resto de los actores, extras y equipo de producción”.

“De un inicio de manera irresponsable asumí que la producción contaba con los permisos necesarios para grabar ahí, ya que en ningún momento ninguna autoridad nos mencionó lo contrario, incluso el vagón e instalaciones estaban libres de usuarios”, detalló.

El policía también aclaró que el video se llevó a cabo en un día y un horario “donde yo me encontraba de descanso de mis otros trabajos”.