CDMX

CDMX

Taboada anuncia salida de CDMX del programa IMSS-Bienestar

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Va por la Ciudad de México’ anunció que sacará a la capital del programa de salud.

Taboada señala que sacará a CDMX del convenio IMSS-Bienestar Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición ‘Va por la Ciudad de México’, reveló que, en caso de salir victorioso en las elecciones del próximo 2 de junio, retirará a la capital del país del convenio IMSS-Bienestar.

El alcalde con licencia de la Benito Juárez detalló en entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula que desde el primer día de su mandato se distanciará del proyecto gubernamental.

“Nos vamos a dedicar que no haya el desabasto que hoy hay en las clínicas o en los hospitales, por cierto, yo me voy a salir del convenio IMSS-Bienestar, vamos a ser el mejor sistema de salud del estado, lo vamos a tener aquí", dijo.

Según lo señalado por Santiago Taboada, su salida del convenio IMSS-Bienestar es con el objetivo de restaurar los derechos y beneficios de los trabajadores de la salud de la CDMX.

¿De qué trata el IMSS-Bienestar?

Fue durante junio del 2023 que la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la aplicación del programa IMSS-Bienestar.

Este programa tiene el objetivo de proporcionar servicios de salud y medicamentos, de manera gratuita, a personas sin seguridad social.

Además, también se busca basificar a empleadas y empleados del sector salud, así como dar mantenimiento a las clínicas y hospitales de la República Mexicana, y garantizar mayor equipamiento, medicamentos y mejores condiciones laborales.

Según lo explicado por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar opera actualmente en 23 estados con una red de 635 hospitales, 11 mil 913 centros de salud y 131 mil trabajadores para atender a 53.2 millones de mexicanos, es decir, el 84.8 por ciento de quienes no cuentan con seguridad social.