CDMX

ESTILO DE VIDA

Barrio chino buffet: este es el mejor y más barato donde puedes comer

El barrio chino en la Ciudad de México cuenta con varios restaurantes especializados y éste ofrece el buffet más barato.

Este es el mejor buffet que puedes encontrar en el Barrio Chino. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en CDMX el

En el Centro Histórico de la Ciudad de México y cerca del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Barrio Chino, que cuenta con una amplia variedad de restaurantes, ¿pero alguna vez te has preguntado cuál cuenta con el mejor buffet y el más barato? A continuación te lo decimos y cuáles son los platillos que se ofrecen.

Desde la década de los 60 surgió el Barrio Chino, gracias a la llegada de migrantes provenientes de China, Corea del Sur, Filipinas e Indonesia. Cada año, con la llegada del Año Nuevo chino, miles de personas se dan cita para atestiguar todas las actividades que se realizan, tales como el baile del dragón y león.

¿Cuál es el mejor y más barato buffet del Barrio Chino?

El buffet del restaurante Tong Fong es uno de los mejores y más baratos en el Barrio Chino de la Ciudad de México, ya que tiene un costo de 240 pesos. Aunque es importante mencionar que el costo no incluye bebidas; las personas destacan el sabor de su comida y el servicio de este lugar.

Dicho restaurante se encuentra en el numero 30 de la calle Independencia, en el Barrio Chino, del Centro Histórico. Entre los platillos que se pueden encontrar están los rollos primavera, pollo agridulce y las costillas, además del clásico arroz, también cuenta con algunas opciones vegetarianas para quienes no consumen carne.

En el caso de las personas que busquen otras opciones en el Barrio Chino, también hay restaurantes bastante famosos como Hong King y Chung King, donde las personas pueden hallar los platillos tradicionales de la gastronomía china, aparte de paquetes, bebidas con o sin alcohol.

¿Qué tan saludable es la comida china?

El pollo agridulce o los camarones con vegetales son platillos que fueron 'palomeados' por la nutrióloga Anabel Fernández, en una entrevista concedida a El País, ya que estos cuentan con proteína, vitaminas, antioxidantes y fibra. Tan sólo los camarones aportan entre un 20 y 21 por ciento de proteínas de calidad y un bajo contenido de grasas.

La comida china de los restaurantes fue comparada con el yin y el yang, es decir, corrientes opuestas pero unidas, esto porque algunos platillos deben ser de consumo moderado, por ejemplo: las empanadas y los rollitos primavera, debido a la gran cantidad de grasa que poseen y que están elaborados con harina refinada, declaró la experta en nutrición.

Otro punto en contra de la comida china es la salsa de soya y la salsa de ostra, ambos condimentos de varios platillos, ya que poseen una elevada cantidad de sodio: 5.72 gramos por cada 100 de producto, según datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Aparte de que pueden aumentar los episodios de reflujo o gastritis en personas con padecimientos gástricos.