CDMX

CDMX

Cártel de Tláhuac: Fiscalía CDMX ofrece 'millonada' por localizar a mujeres ligadas al Ojos

En la Gaceta Oficial capitalina fueron publicados los acuerdos en los que la FGJ-CDMX ofrece las recompensas.

FGJCDMX ofrece recompensa por la localización de tres mujeres.Créditos: Especial/Gobierno CDMX
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció este jueves un millón 500 mil pesos de recompensa a quien brinde información veraz y útil que ayude a la localización de tres mujeres vinculadas con el Cártel de Tláhuac.

Se trata de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, Liliana Pérez Ramírez, alias “La Voz” y Samantha Pérez Ramírez,alias “Sam”, a quienes se les acusa por el supuesto delito de asociación delictuosa, de acuerdo con el Vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

“Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, (…) la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada una”, precisó Ulises Lara.

Créditos: Gobierno CDMX

Las tres mujeres estarían ligadas a 'El Ojos', ex líder del Cártel de Tláhuac

De acuerdo con las autoridades capitalinas, María de los Ángeles Ramírez Arvizu presuntamente es líder del Cártel de Tláhuac, cargo que asumió tras la muerte de Felipe ‘N’, alias ‘El Ojos’, y cuenta con una orden de aprehensión y se le vincula con el delito de asociación delictuosa. Por su parte, Lara López detalló que Liliana Pérez Ramírez es identificada como la hija de ‘El Ojos’ y posiblemente es la encargada de la venta y distribución de estupefacientes en dicha alcaldía bajo el mando de su madre.

Mientras que, Samantha Pérez Ramírez posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y como responsable de la distribución de narcóticos.

Desde hace años, esta organización delictiva es señalada de estar relacionada con extorsiones y secuestros en alcaldías como Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco, así como la zona de Chalco en el Estado de México y varios municipios de Puebla.