Tras el operativo del pasado jueves, cerró sus puertas la Plaza Izazaga 89 del Centro Histórico hasta nuevo aviso, por lo que sus locatarios se vieron obligados a sacar su mercancía del lugar.
Sin dar más detalles, la plaza dio a conocer en redes sociales que dueños del inmueble dieron la instrucción de cerrar la Plaza.
“Les informamos que por instrucciones de los propietarios del edificio, la plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado publicado alrededor de la 1 de la tarde de este sábado.
Por lo anterior, desde el mediodía decenas de locatarios comenzaron a dejar el inmueble y llevaron sus productos a bodegas cercanas, mientras guardias de seguridad informaban a clientes el cierre del lugar.
Cierran Plaza Izazaga tras ‘operativo limpieza’
El pasado jueces elementos de la Secretaría de Economía y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, junto con la Secretaría de Marina y de Seguridad Ciudadana, participaron en el ‘operativo limpieza’, en el que incautaron más de 200 mil piezas provenientes de países asiáticos y que entraron de manera ilegal.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, el operativo se enfocó principalmente en tres locales y afirmó que la mercancía incautada tiene un valor aproximado de 7.5 millones de pesos.
El funcionario anunció que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por hechos vinculados a la piratería y el contrabando, además señaló que aplicarán la extinción de dominio a la Plaza Izazaga.
En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que 'operativo limpieza' busca terminar con el contrabando de productos de oriente y estacó que también implementarán una serie de medidas, además de ir contra las empresas y los responsables de la importación.