La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que la dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil está llevando a cabo recorridos para identificar posibles riesgos derivados de la temporada de lluvias, con el propósito de prevenir y responder de manera oportuna ante cualquier incidente.
Hasta el momento, se han notificado a 250 familias que se encuentran en condiciones de riesgo y se ha solicitado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la limpieza de los 13 Vasos Reguladores ubicados en la demarcación.
Totomastitla, Tierra Nueva-Tlaxomulco y Loma Nueva, áreas peligrosas
Entre las áreas identificadas como potencialmente peligrosas, la alcaldesa destacó a Totomastitla, Tierra Nueva-Tlaxomulco y Loma Nueva, ya que se encuentran asentadas en zonas de laderas que, debido a su ubicación y geomorfología, podrían presentar riesgos de deslizamientos.
Al mismo tiempo, Lía Limón hizo un llamado a los habitantes de la alcaldía a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las medidas preventivas y los protocolos de actuación en caso de alguna eventualidad causada por el fenómeno meteorológico de las lluvias.