A días de que se haya realizado el robo de relojes en Plaza Antara, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer cómo los ladrones robaron 15 relojes con un valor total de 1.7 millones de pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, Omar García Harfuch, los responsables ingresaron de manera dispersa a Plaza Antara.
Posteriormente, se reunieron en las inmediaciones de la joyería y sacaron hachas y mazos de sus mochilas.
Tres de ellos se encargaban de romper cristales y el cuarto ladrón ‘vigilaba’ los hechos mientras portaba un arma de fuego. “Esta persona es la que ya tenemos detenida”, refirió el funcionario.
Te podría interesar
En dichas acciones se sustrajeron un total de 15 relojes que estaban en exhibición -cuyo valor en conjunto se aproxima a 1.7 millones de pesos-. Además, por medio de las cámaras de monitoreo y mediante las acciones de seguimiento, se identificó que los responsables posterior al robo.
“Se identificó que los responsables posterior al robo, huyeron del lugar sobre calle Miguel de Cervantes Abedra a bordo de las dos motocicletas y un vehículo”, destacó Harfuch.
Detienen a una persona; otras 3 están identificadas
Un día después de los hechos, cayó el primer detenido por el robo a dicha joyería, el cual –detallaron- forma parte de una célula dedicada al robo de negocios en Miguel Hidalgo, Gustavo a. Madero y algunos municipios del Estado de México.
“Este sujeto, hoy identificado como Marco “N” de 27 años de edad, portaba un arma de fuego corta en la cintura y fue detenido por los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) Dicho sujeto se encontraba en compañía de una mujer de 25 años de edad, la cual también fue detenida sin estar directamente relacionada con el asalto”, se informó.
Se trata de Yulissa Mendoza, quien es bastante conocida en TikTok y a quien se le relaciona con Marco 'N'.
Asimismo, en su conferencia de presa destacó que ya hay tres personas identificadas que participaron en estos hechos.
"Una vez que tengamos las órdenes de aprehensión liberadas solicitaremos el apoyo de la ciudadanía para que nos ayude también a la identificación de estos sujetos. Hay que esperar los tiempos jurídicos para dar a conocer la identidad de estos sujetos”, refirió Harfuch sobre el robo en Plaza Antara y destacó que “las investigaciones continúan para detener a todos los responsables”.