Un incendio en la colonia Centro, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, causó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos y otros equipos de emergencia, anunció la Secretaría de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Hasta ahora no se reportan personas lesionadas o víctimas que lamentar.
La emergencia ocurrió en la calle República de Bolivia y, de manera extraoficial, se dice que fue al interior de una tienda de bisutería, "equipos de emergencia laboran para controlar y sofocar la flama". El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México anunció que ya atendían dicha emergencia a través de Twitter.
En un mensaje posterior, los 'vulcanos' anunciaron que el fuego afecta a dos locales comerciales; de manera extraoficial se dio a conocer que un bombero tuvo que ser atendido tras intoxicarse a causa del humo. Aunado a esto, 50 personas fueron desalojadas de manera preventiva, de acuerdo con Azucena Uresti, colaboradora de Grupo Fórmula.
La alcaldía Cuauhtémoc anunció que personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se trasladó al lugar del incendio, en el cruce de las calles República de Bolivia y Del Carmen, esto por instrucción de Sandra Cuevas. Dicho tramo permanece cerrado a la circulación.
Te podría interesar
¿Qué es lo que debes hacer en caso de un incendio?
De acuerdo con la guía '¿Qué hacer ante un incendio y cómo prevenirlo?', elaborada por Protección Civil de la Ciudad de México, las personas deben humedecer un trapo o cubrebocas en caso de que se presente fuego al interior de su hogar, sitio de trabajo o lugar público; no deben usar los elevadores y siempre deben cerciorarse que las manijas de puertas no estén calientes.
En caso de que se encuentren en un edificio y no puedan bajar, deberán refugiarse en la azotea; al salir del lugar, tienen que buscar un sitio donde no bloqueen las labores de los cuerpos de emergencia. En todos los casos se debe cortar el suministro eléctrico y de gas, además de conservar la calma.
Recuerda que los incendios son una emergencia y pueden ser reportados al número 911. Algunas recomendaciones para evitarlos son apagar velas antes de salir de un lugar o irse a dormir, mantener los cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños, no conectar demasiados aparatos eléctricos en un enchufe o extensión, aparte de siempre revisar las instalaciones eléctricas.