Un nuevo incidente se registró la noche de este miércoles al interior del centro comercial Parque Tezontle, ubicado en canal de Tezontle, en la alcaldía Iztapalapa, ahora fue ocasionado por un pedazo de plafón que se desprendió del techo del recinto.
En videos que circulan en redes sociales es posible observar una buena parte del techo sin la cubierta del yeso, en tanto que en fotografías se observan pedazos del plafón tirados en el piso.
De acuerdo con testigos debido al estruendoso ruido que esto causó, inicialmente pensaron que se trataban de disparos en las inmediaciones de Parque Tezontle; sin embargo, después descubrieron que una parte de la estructura se desprendió del lugar, lo que causó el temor de los visitantes.
Tras ello, elementos de seguridad del mismo centro comercial solicitaron a los curiosos retirarse de la zona donde se desprendió el plafón para evitar que alguna persona resultara lesionada.
Te podría interesar
Incluso usuarios de las redes sociales han acusado que lo ocurrido esta noche es una señal de que Parque Tezontle “se sigue cayendo”, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades.
No obstante, hasta el momento ni el centro comercial ni autoridades de la Ciudad de México se han pronunciado al respecto, por lo que se desconocen las causas que provocaron el desprendimiento.
¿Qué está pasando en Parque Tezontle?
Recordemos que desde el pasado 14 de noviembre del 2022 la tienda Liverpool de esta plaza anunció que permanecería cerrada temporalmente por remodelación, aunque nunca precisó la fecha en la que reabrirán sus puertas.
Sin embargo, vecinos, exempleados y visitantes frecuentes del lugar han sostenido en diversas ocasiones que el inesperado cierre de dicha tienda se debe a un supuesto riesgo de derrumbe de toda la plaza.
Lo anterior habría sido provocado por daños sufridos en 2017, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que ‘sacudieron’ a la Ciudad de México y otros estados del país.
Ha sido por medio de redes sociales donde clientes han denunciado pasillos “hundidos”, cuarteaduras en pisos, paredes, trabes y columnas, motivo por el cual han pedido a Protección Civil revisar la estructura a fondo para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.