CDMX

TRANSPORTE PÚBLICO

Esto necesitas para que tu perrito viaje contigo en el Metro CDMX

Aunque la ley permite negar el servicio de transporte público a quienes viajen con animales, hay una forma en la que puedes viajar con tu perrito en el Metro de la CDMX.

Hay una forma para que puedas viajar en Metro con tu perrito.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Si necesitas trasladarte con tu lomito pero no encuentras un medio de transporte que le permita el acceso ya no te preocupes, pues a continuación te decimos lo que necesitas para que tu perrito viaje contigo en el Metro de la Ciudad de México (CDMX).

En nuestro país, siete de cada 10 hogares tienen una mascota, ya sea un perro, un gato o algún otro animal de compañía, de acuerdo con datos del Inegi. 

De las más de 80 millones de mascotas registradas en una encuesta realizada en 2021, 43.7 millones eran lomitos.

A pesar de que los animales de compañía se han vuelto una parte importante en la vida de muchas personas, aún es complicado encontrar servicios de transporte que estén dispuestos a dejarlo subir a sus unidades.

Por ello, a continuación te decimos lo que necesitas para viajar en el Metro de la CDMX con tu perrito.

Así puedes viajar con tu perrito en el Metro de la CDMX 

Según el reglamento del Sistema de Transporte Colectivo (STC), las y los usuarios del Metro de la CDMX pueden viajar con sus perritos si los llevan dentro de una transportadora mediana. No se permite el acceso a mascotas que sólo vayan con correa.

Los perros guía que ayudan a las personas débiles visuales son los únicos que pueden ingresar a las instalaciones del Metro sin tener que estar dentro de una jaula.

A pesar de que no está prohibido, el STC hizo un llamado a las y los usuarios para evitar en la medida de lo posible viajar con mascotas, especialmente para evitar incidentes ocasionados porque un lomito se escape.

Las mascotas pueden viajar en Metro dentro de una transportadora. Foto: Metro CDMX

De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, transportar animales –aunque sean lomitos o gatitos- es una causa justificada para que le sea negado a un usuario poder abordar algún transporte público, ya sea autobús, combi, Metro, Metrobús, etc.

Ahora ya sabes que la única forma para que puedas entrar con tu perrito en alguna de las estaciones del Metro y viajar con él es llevándolo dentro de una transportadora.