Si pensabas salir es mejor que lleves un buen paraguas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este sábado 13 de mayo se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica y hasta granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que los capitalinos podrán disfrutar de un ambiente caluroso cerca del mediodía.
Sin embargo, el buen clima durará poco, ya que por la tarde-noche se esperan lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en el norte, centro, sur y oriente de la capital, las cuales podrían tener lugar entre las 15:00 y las 19:00 horas.
A la par, se pronostican vientos de componente Oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h. Mientras que la temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 14°C.
Te podría interesar
En cuanto al Estado de México, el SMN indicó que este sábado habrá ambiente cálido por la tarde con cielo nublado y lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde-noche.
Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y una mínima de 7 a 9°C, así como viento de dirección variable con rachas de hasta 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.