CDMX

PVEM CDMX

Hay peligro en Xochimilco por ‘violencia perricida’: Partido Verde

“Personas y animales que visitan el Bosque de Nativitas corren riesgo”: Jesús Sesma

El Partido Verde en CDMX confía en que se aplicará todo el peso de la Ley a quienes torturaron y asesinaron 19 perros en bosque de Xochimilco.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El líder del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez externó, a nombre de la organización política, su plena confianza en que "las autoridades capitalinas encontrarán a él o los asesinos de al menos 19 perritos del Bosque de Nativitas en Xochimilco".

“Los canes presentan signos de tortura, y los casos se han presentado desde el mes de julio del presente año”, lamentaron las y los ecologistas capitalinos

El también diputado local, publicó en redes sociales y a través de un comunicado, su confianza en que el Gobierno de la CDMX hará justicia “por el cruel asesinato de los perritos en el Bosque de Nativitas”.

Afirmó enfático que “el maltrato animal es inadmisible y debe castigarse conforme a la Ley” y destacó el posicionamiento en redes, al 'etiquetar' al Gobierno de la Ciudad y al de la alcaldía Xochimilco.

Sesma Suárez, quien también coordina la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que “los asesinatos se han presentado desde hace al menos cuatro meses”.

Destacó que "el hallazgo de los cuerpos lo han realizado personas vecinas de la alcaldía, quienes han descrito que los perros fueron desollados, presentan las costillas rotas y exposición del corazón”.

Los hechos

“La situación es alarmante porque los animales corren riesgo, así como las personas y niños que visitan el Bosque de Nativitas”, afirmó el político considerado como ‘animalista’, ante los signos de tortura que presentan

Aseguró que se debe de dar con los responsables y aplicarles el castigo que corresponde, de acuerdo con la legislación vigente, “que es de hasta diez años, si provocan la muerte”.

Finalmente, Jesús Sesma consideró de suma importancia “combatir con mejores herramientas el maltrato y la crueldad animal” ya que, de acuerdo con datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina, van en franco aumento en la capital del país.