CDMX

CDMX

Accidente en "La Diana Cazadora": así sancionarían al conductor que entró en la fuente

En el vehículo viajaban un hombre y una mujer que fueron diagnosticados por los cuerpos médicos en el lugar con policontución y neumotorax, respectivamente.

El pasado 11 de noviembre las imágens se viralizaron en redes socialesCréditos: Grupo Fórmula / @AlmaDeliaMC
Escrito en CDMX el

El momento en que un auto entró dentro de la fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, circuló ampliamente en redes sociales. Tras acordonar la zona, las autoridades detuvieron al conductor, quien podría pagar hasta 235 la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el incidente del pasado 11 de noviembre. 

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México considera infracciones al entorno urbano de la capital en su artículo 29, donde se consideran aquellos “daños a bienes muebles o inmuebles, estatuas o monumentos con valor histórico catalogados por el INAH o el INBA, se aplicarán las sanciones estipuladas en la Ley Federal en la materia”. 

En este caso, “La Diana Cazadora” es una estatua emblemática reconocida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INAH) por su valor histórico en la capital. Las multas en este tipo de infracciones se fijaron en un equivalente de 111 a 235 veces UMA que deberán ser pagadas por quien las realice. 

Por otro lado, la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas establece entre tres y diez días de prisión y una multa por hasta el valor del daño causado. 

¿Qué pasó el glorieta de la “Diana Cazadora”?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que brindó apoyo a dos personas lesionadas al entrar con un auto en la fuente de Paseo de la Reforma. Esto, luego de que dos oficiales fueran notificados del percance en la glorieta. 

“En el lugar, observaron un automóvil de color blanco, el cual se encontraba arriba de la fuente de la Diana Cazadora y al interior, estaban un hombre y una mujer”, dijo 

Al lugar también llegó el Heroico Cuerpo de Bomberos y una unidad médica que, tras valorar a los pasajeros, determinó que la mujer se encontraba “policontundida” y fue trasladada al hospital. Por otro lado, el conductor se diagnosticó con probable neumotórax que hizo que lo trasladaran custodiado a un hospital.

Finalmente el vehículo fue retirado del monumento capitalino y trasladado al Ministerio Público para integrarlo en la carpeta de investigación de este caso.